El partido entre Argentina y Chile por la segunda fecha del grupo A de la Copa América finalizó con una gran polémica tras el gol de Lautaro Martínez en el cierre del encuentro. El árbitro principal debió esperar más de dos minutos la confirmación del VAR para saber si el gol era válido o no.
Pese al enojo de los jugadores, hinchas y simpatizantes chilenos, el gol fue convalidado ya que no existía offside de Giovani Lo Celso. Con este tanto, Argentina ganó el partido y se clasificó a cuartos de final.
Conmebol difundió este miércoles la conversación entre el árbitro principal y los árbitros del VAR mientras analizaban la jugada. Con las cámaras y el trazado de líneas que utilizaron se nota claramente que el jugador argentino estaba habilitado por el defensor chileno y que Claudio Bravo también estaba detrás de él.
En la jugada Messi ejecuta el córner, Lisandro Martínez impacta la pelota con la espalda y le cae a Lo Celso, que remata de media vuelta y despeja Bravo: en el rebote, Lautaro Martínez convierte el 1-0.
Según los audios del VAR, el juez de línea había visto la posición lícita de Lo Celso desde el principio. Y luego lo respaldan con el trazado de líneas: los pies de Bravo y del defensor chileno aparecen por detrás de la posición del 16 argentino.