Chile, que empató 1-1 con Argentina en el debut, enfrentará hoy a Bolivia, en un encuentro válido por la 2da. jornada del grupo A que marcará un hecho histórico, por primera vez en su centenaria historia, la participación de un árbitro europeo como el español Jesús Gil Manzano dirigiendo en una Copa América. El partido se jugará desde las 18 en el estadio Arena Pantanal, ubicado en la ciudad de Cuiabá.
Esta novedad obedece a un intercambio entre UEFA y Conmebol, que por su parte llevó a la Eurocopa a Fernando Rapallini, que justamente ayer debutó en el encuentro entre Ucrania y Macedonia del Norte. La transmisión estará a cargo de las señales de cable TyC Sports y DirecTV Sports.
El entrenador Martín Lasarte realizará dos cambios respecto del once inicial que paró en la presentación del torneo: el delantero Carlos Palacios será reemplazado por César Pinares. La otra modificación será en la zona de ataque el ingreso del inglés nacionalizado chileno Benjamín Brereton en lugar de Jean Meneses
Para el choque ante el representativo trasandino, el entrenador de Bolivia, César Farías, no podrá contar con Marcelo Martins, Luis Haquín y Henry Vaca por dar positivo de coronavirus. Con respecto al equipo que estuvo desde el inicio ante el conjunto guaraní, el DT no dispondrá de Jaume Cuellar por estar suspendido, por lo que su lugar será ocupado por Rodrigo Ramallo.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; César Pinares, Eduardo Vargas y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.
Bolivia: Rubén Cordano; Jairo Quinteros, Adrían Jusino y José Sagredo; Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Boris Céspedes y Enrique Flores; Gilbert Álvarez y Rodrigo Ramallo. DT: César Farías.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (España). Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá). Hora: 18.
El árbitro argentino Fernando Rapallini debutó ayer en la Eurocopa con una correcta actuación en la victoria de Ucrania por 2-1 sobre Macedonia del Norte, por el Grupo C, en una jornada que dejó la clasificación a octavos de final de Países Bajos y Bélgica.
Rapallini, asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá, se convirtió en el primer árbitro no europeo en dirigir un partido del torneo de selecciones más importante de Europa. El juez platense completó una buena actuación y acertó en la sanción de los dos penales que tuvo el partido disputado en el estadio Nacional de Bucarest.