Banfield le ganó 3-0 a Argentino de Merlo, en La Plata, en el marco de la Copa Argentina 2023 y avanzó a los 16avos de final, instancia en la que enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto.
El equipo de Julio César Falcioni se impuso por 3 a 0 y enfrentará en la próxima ronda a Estudiantes de Rio Cuarto.
Banfield le ganó 3-0 a Argentino de Merlo, en La Plata, en el marco de la Copa Argentina 2023 y avanzó a los 16avos de final, instancia en la que enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto.
En el partido disputado en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, Nicolás Digiano en contra abrió la cuenta para el "Taladro" a los 19 minutos de juego y, a los 39, Milton Giménez marcó el 2-0. Ya en la segunda parte, a los 21, nuevamente el ex Atlanta puso el 3-0.
El equipo de Julio César Falcioni, que avanzó a dieciseisavos de final donde enfrentará a Estudiantes de Rio Cuarto, continuará su camino en la Liga Profesional de Fútbol cuando visite a Belgrano de Córdoba en el Estadio Julio César Villagra mientras que, por el lado de los de Lucas Nohra, enfrentarán a San Miguel en el Estadio Malvinas Argentinas de Los Polvorines por el Torneo Clausura de la B Metropolitana.
En un encuentro en el que tanto Banfield como Argentino de Merlo no se podían asentar con un estado del campo de juego que complejizaba el buen desarrollo del partido, a los 19 minutos, Brahian Aleman ejecutó un tiro libre desde la derecha hacia el primer palo para que la cabecee Sebastián Sosa Sánchez. El uruguayo desvió la pelota al segundo palo y, en el intento de rechazar, la pelota le rebotó a Nicolás Digiano, defensor de la "Academia", y marcó en contra el 1-0 para el "Taladro".
A los 39, Juan Bisanz desbordó por la derecha y envió un centro preciso al punto penal donde se ubicaba Milton Giménez que, con un gran cabezazo, venció la floja resistencia del arquero Germán Oviedo y puso el 2-0.
Ya en la segunda parte, a los 21, Brahian Aleman se acercó al córner derecho para recibir el pase de Juan Bisanz y el ex Gimnasia de La Plata se acomodó para meter un preciso centro al punto penal donde, nuevamente, estaba Milton Giménez que con un cabezazo potente marcó el 3-0.