Copa Argentina: papelón en las tribunas, en ingreso de Riquelme y los 4 penales de Brey para que Boca avance
El Xeneize superó a Gimnasia de La Plata por 2 a 1 en los penales y está en semis. Las barras quisieron pelear en las tribunas de Newell’s.
Copa Argentina: papelón en las tribunas, en ingreso de Riquelme y los 4 penales de Brey para que Boca avance
Jueves 24.10.2024
/
Última actualización 23:48
Boca se clasificó esta noche a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer en definición por penales por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima (La Plata), luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, en un partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Newell`s.
El arquero "Xeneize", Leandro Brey, fue fundamental en los remates desde los doce pasos, ya que atajó cuatro de los cinco disparos que ejecutó el "Lobo", para darle la victoria a su equipo y el pase a la siguiente ronda.
Para el cuadro azul y oro convirtieron Marcos Rojo y Jorge Figal, mientras que el guardameta del elenco platense, Marcos Ledesma, desvió el disparo de Miguel Merentiel y Milton Giménez estrelló el suyo en el travesaño.
En tanto, para el "Lobo", Pablo De Blasis fue el único en convertir su disparo desde el punto penal, mientras que el guardameta "Xeneize" atajó los remates de Rodrigo Castillo, Franco Troyansky, Leonardo Morales y David Salazar.
Los primeros noventa minutos finalizaron en empate 1-1 con tantos de Aaron Anselmino para Boca, a los 9 minutos de la primera parte, y Pablo De Blasis, para Gimnasia, a los 21 minutos del segundo tiempo.
Con esta victoria, Boca enfrentará en semifinales a Vélez, que viene de eliminar por 1 a 0 a independiente en el estadio de Lanús.
Papelón de las barras
Otra vez el estadio Coloso Marcelo Bielsa fue testigo de la violencia de los hinchas neutrales cuando en el entretiempo del duelo entre Boca y Gimnasia comenzaron a arrojarse objetos entre la tribuna norte y la bandeja de la este.
Ante la cercanía de La Banda del Loco Fierro o La 22 en los disturbios, La 12 decidió romper una reja y cruzar una de las plateas para intentar iniciar una disputa en plena tribuna.
La intervención policial redujo la gravedad de los incidentes, pero el hecho clave de la contención estuvo por parte del propio Juan Román Riquelme, presidente xeneize, que bajó de uno de los palcos y se posicionó delante de la barra para evitar mayores desmanes. Otros miembros del Concejo del Fútbol, como “Chicho” Serna, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, también estaban en la tribuna junto al ex 10.
Finalmente, casi media hora más tarde de lo esperado, se reanudó el encuentro y Gimnasia fue desesperadamente en busca de la igualdad para mantener vivas sus esperanzas en la Copa.