+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Será el miércoles 11 de diciembre

¿De qué depende que la final de la Copa Argentina se juegue en Unión?

Este lunes se deberá "bajar" la sede original que era Mendoza. El 15 de Abril y el Estadio Único de San Nicolás son las dos opciones de la empresa organizadora: se define en las próximas horas.

¿De qué depende que la final de la Copa Argentina se juegue en Unión?¿De qué depende que la final de la Copa Argentina se juegue en Unión?

Domingo 1.12.2024
 15:49
 / 
Actualizado al Domingo 1.12.2024 23:09hs
Darío Pignata
Darío Pignata

Tanto para Vélez y ni qué hablar para los santiagueños de Central Córdoba, la final de la Copa Argentina del miércoles 11 de diciembre será histórica. La realidad que la sede apuntada y el compromiso adquirido era con el Gobierno de la Provincia de Mendoza, cuando muchos se jugaban a que el finalista sería al equipo de Fernando Gago; algo que finalmente no ocurrió como consecuencia de la hazaña de Vélez. Al no ir un grande como Boca, la opción mendocina se fue desplomando.

La distancia y un estadio innecesariamente enorme hicieron que los dos clubes dijeran que "no" para ir a la tierra del sol y del buen vino. En consecuencia, se debió barajar y dar de nuevo. En ese sentido, empezó a ganar acciones el estadio 15 de Abril enclavado en López y Planes, donde casualmente jugará Vélez el sábado 7 de diciembre contra el Unión del "Kily" Cristian Alberto González por la Liga Profesional.

Lo primero que hará la empresa organizadora de la Copa Argentina es "bajar" el compromiso con el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Después, designar la nueva sede.

El mano a mano es entre el estadio 15 de Abril de Unión y el Estadio Único de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, que sólo se utiliza para este tipo de cruces.

El estadio de San Nicolás de los Arroyos es la alternativa que maneja la organización de Copa Argentina para la final del 11.

Desde la organización se les pidió, en las últimas horas, presupuesto detallado a los dos escenarios: al estadio bonaerense y al reducto tatengue. Se analizarán fortalezas y debilidades de cada lugar y ciudad. "Se resuelve lunes a la tardecita o martes a la mañana y se comunica a los dos clubes, para arrancar la venta de tickets", explicaron a El Litoral.

Central Córdoba, dirigido por Omar De Felippe, tuvo un recorrido sólido que incluyó victorias clave ante Quilmes por 3-1 en la primera ronda, ante Estudiantes por 2-1 en Córdoba, Luego un 3-2 en penales ante Newell's, el 2-1 ante Temperley en cuartos de final y la eliminación de Huracán en semifinales con un ajustado 2-1. El equipo santiagueño busca coronarse campeón por primera vez en la historia de la Copa Argentina.

Por su parte, Vélez, bajo el mando de Gustavo Quinteros, exhibió un gran nivel arrancando con un 2-1 ante Sportivo Las Parejas, luego le ganó a Arsenal por el mismo resultado, después sumó triunfos resonantes como el 3-1 frente a San Lorenzo en octavos, un ajustado 1-0 sobre Independiente en cuartos y la dramática victoria en semifinales contra Boca Juniors, a quien venció por 4-3 en un duelo emocionante.

El ganador no solo se consagrará campeón de la Copa Argentina, sino que también se asegurará un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, lo que aumenta la importancia del encuentro.

#TEMAS:
Unión
Copa Argentina
Vélez
Central Córdoba
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat

Te puede interesar:


  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar