(Enviado especial a Rosario)
Máximo González y Andrés Molteni derrotaron a Aleksandr Nedovyesov y Dimitry Popko por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-0 en dos horas y 40 minutos.
(Enviado especial a Rosario)
Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni (ambos N°13 en dobles) derrotaron al binomio kazajo Aleksandr Nedovyesov (48° en dobles) y Dimitry Popko (338°) y ahora la serie de Copa Davis está 2-1 a favor de la Argentina.
La dupla nacional se impuso por por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-0 en dos horas y 40 minutos en el Jockey Club de Rosario, esta vez bajo un clima menos agobiante que los días anteriores.
Ahora, el equipo capitaneado por Guillermo Coria buscará cerrar el pase a las Finales con el singles que disputarán Francisco Cerúndolo y Timofei Skatov.
El primer set fue parejo donde Argentina se hizo fuerte con su saque pero no supo aprovechar las chances de quiebre que generó en los primeros games. Con el pasar de los puntos, la dupla kazaja fue ganando confianza y estiró el set hasta el tie break. En la definición, los visitantes estuvieron más finos y se lo llevaron por 7-6 (7-3).
Está vez la jornada estuvo cálida, luego de varios días de calor extremo. El alivio se notaba en el público que el día anterior sufrió las altas temperaturas y el fuerte sol.
Argentina quebró en el primer game del segundo set pero no lo pudo confirmar con su servicio. Para colmo, Kazajistán se quedó con el game de saque argentino y se puso 3-1. Pero la dupla “albiceleste” reaccionó rápido e igualó el encuentro. Hasta que en el noveno game lograron un break clave que les permitió cerrarlo con su saque en 6-4.
El partido se calentó en el comienzo del tercer set cuando el árbitro definió en contra de la Argentina por tercera vez. Pero la dupla nacional no se desconcentró y quebró en los primeros dos primeros juegos de saque de la dupla asiática y se pusieron rápidamente 4-0. También se quedó con el servicio kazajo en el noveno game, quiebre que confirmó y de esa forma cerró el encuentro con un contundente 6-0.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.