Los tenistas Máximo González y Andrés Molteni superaron este domingo por 6-4 y 6-3 a los lituanos Tadas Babelis y Edas Butvilas y le dieron el triunfo a la Argentina para ganar la serie correspondiente al Grupo Mundial I.
El binomio local se impuso por 6-4 y 6-3 a la pareja de Tadas Babelis y Edas Butvilas.
Los tenistas Máximo González y Andrés Molteni superaron este domingo por 6-4 y 6-3 a los lituanos Tadas Babelis y Edas Butvilas y le dieron el triunfo a la Argentina para ganar la serie correspondiente al Grupo Mundial I.
La serie había comenzado ayer con el pie derecho para los argentinos, capitaneados por Guillermo Coria, gracias a los triunfos de Francisco Cerúndolo ante Vilius Gaubas, por 6-1, 6- 7(6) y 6-2, y de Sebastián Báez contra el experimentado Ricardas Berankis, por 7-6(6), 5-7 y 6-3.
Molteni y González están en la novena y décima ubicación del ranking de dobles, respectivamente, producto de muy buenos resultados como los títulos que consiguieron en los ATP de Río, Washington y el Masters de Cincinnati, además de los cuartos de final alcanzados en Roland Garros y el US Open,.
Los tenistas albicelestes hicieron valer este domingo toda su categoría, en un partido en el que prácticamente no le dieron oportunidades a sus rivales, por lo que se quedaron con la victoria con mucha comodidad pese a que el resultado pareció ajustado.
De esta manera, no fueron necesarios los dos duelos que iban a completar la jornada, en los que Francisco Cerúndolo iba a enfrentar a Ricardas Berankis y Báez se iba a medir con Vilius Gaubas, dado que el equipo argentino consiguió un sólido 3 a 0.
La Argentina debió disputar el Grupo Mundial I luego de caer en la fase clasificatoria en febrero contra Finlandia y este triunfo les permite volver a participar de la fase clasificatoria de la Copa Davis 2024, que se desarrollará en febrero.
El partido se jugó en el Court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, con capacidad para 5.000 personas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.