Argentina disputará esta semana en la ciudad de Manchester sus series correspondientes a la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2024, instancia a la que accedió tras el triunfo ante Kazajistán en Rosario.
El equipo conducido por Guillermo Coria integra el Grupo D junto a Canadá, Gran Bretaña y Finlandia. Las series de disputan en Manchester.
Argentina disputará esta semana en la ciudad de Manchester sus series correspondientes a la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2024, instancia a la que accedió tras el triunfo ante Kazajistán en Rosario.
El conjunto nacional integra el Grupo D y se enfrentará a Canadá, Gran Bretaña y Finlandia.
El primer compromiso para el equipo argentino será este martes ante Canadá, que tiene como principal amenaza a Felix Auger-Aliassime, quien ocupa la 24ª posición en el ranking ATP, pero que supo estar en el top10.
Para esta serie, el capitán del equipo argentino, Guillermo Coria, piensa en Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo como singlistas, mientras que el dobles lo disputarían Máximo González y Andrés Molteni. El primer partido de la serie comenzará a las 9 de la mañana (hora de Argentina).
La actividad para los argentinos continuará el viernes, con la serie ante Gran Bretaña. El gran crédito de los locales es el joven Jack Draper, que a los 22 años alcanzó las semifinales en el US Open.
Por último, el domingo cerrará su participación ante Finlandia, el equipo que en la previa aparece como el más accesible.
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las Finales, que se disputarán entre el 19 y el 24 de noviembre en Málaga, España.
La Copa Davis fue un torneo históricamente esquivo para la Argentina, que recién lo pudo ganar en 2016 de la mano de Juan Martín Del Potro, quien en aquella histórica final ante Croacia estuvo acompañado por Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella. El capitán era Daniel Orsanic.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.