+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Tras la clasificación en Rosario

Finales de la Copa Davis: Argentina ya conoce a sus rivales y la sede para la fase de grupos

El sorteo determinó que el equipo capitaneado por Guillermo Coria sea parte de la zona D. Los partidos se disputarán del 10 al 15 de septiembre.

Finales de la Copa Davis: Argentina ya conoce a sus rivales y la sede para la fase de gruposFinales de la Copa Davis: Argentina ya conoce a sus rivales y la sede para la fase de grupos

Martes 19.3.2024
 18:26
Redacción EL
Redacción EL
|

El equipo argentino de Copa Davis, capitaneado por Guillermo Coria, conoció este martes la sede y los rivales que tendrá en la fase de grupos de las Finales de la competencia, en la que será parte de la zona D, junto con Canadá, Finlandia y Gran Bretaña.

El sorteo, que tuvo lugar en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres, determinó que Argentina competirá ante Canadá, Finlandia y Gran Bretaña del 10 al 15 de septiembre en la ciudad de Manchester (en el AO Arena).

La sede se presenta como "el estadio cubierto más grande de Europa". El mismo fue inaugurado en 1995 y fue el escenario de conciertos de grandes bandas y artistas como U2, The Rolling Stones, Prince, Madonna, Lady Gaga y Luciano Pavarotti.

El recinto cuenta con una capacidad para 21.000 personas. También fue sede de muchos eventos deportivos y combates de boxeo (Mike Tyson peleó allí).

El AO Arena de Manchester, una cancha con capacidad para 21.000 personas.

Con el sorteo consumado, Argentina quedó con una sensación positiva, ya que evitó el viaje a la sede en China (Zhuhai) y, segundo, porque esquivó a equipos poderosos como Italia, Australia, Alemania y los Estados Unidos.

Igualmente, no podrán relajarse en el equipo nacional: deberán enfrentar a rivales valiosos, en condiciones de superficie dura y bajo techo, como el canadiense Felix Auger-Alissime (actual 36°), el británico Cameron Norrie (31°) y el finés Emil Ruusuvuori (48°).

La fase de grupos de las Finales se jugará en formato liguilla de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a Málaga, donde los ocho mejores conjuntos del mundo se enfrentarán con eliminación directa en busca de la Ensaladera, del 19 al 24 de noviembre.

Argentina se clasificó para la fase de grupos de las Finales después de haber vencido, de forma épica y dramática, a Kazajistán en febrero por 3 a 2 en el Jockey Club de Rosario.

Mirá también

Mirá también

En una definición para el infarto, Báez derrotó a Popko y Argentina clasificó a las Finales de la Copa Davis

Pese a que caminó por la cornisa ante Kazajistán, finalmente pudo superar los Qualifiers y, después de dos años, regresará a la etapa de grupos de las Finales.

Los grupos de la Copa Davis:

  • Grupo A: Italia, Países Bajos, Bélgica y Brasil, en Bolonia.
  • Grupo B: Australia, República Checa, Francia y España, en Valencia.
  • Grupo C: Alemania, Estados Unidos, Eslovaquia y Chile, en Zhuhai.
  • Grupo D: Argentina, Canadá, Finlandia y Gran Bretaña. .
#TEMAS:
Copa Davis
Tenis
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza

Te puede interesar:


  • Sin caras nuevas y con varias bajas, el plantel de Madelón arranca su preparación
  • Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
  • “Nos entendimos”: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar