(Enviado especial a Rosario)
El porteño se impuso por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6) y cerró la serie de Qualifiers.
(Enviado especial a Rosario)
En una definición para el infarto, Sebastián Báez derrotó a Dmitry Popko y le dio el pase a la Argentina a las Finales de la Copa Davis, que se impuso por 3-2 a Kazajistán en Rosario.
El porteño se impuso por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6) y cerró la serie de Qualifiers en el Jockey Club, que estuvo colmado de hinchas argentinos.
El equipo capitaneado por Guillermo Coria sacó adelante una serie que a priori era accesible y terminó siendo más difícil de lo esperado.
Con el triunfo en la serie, Argentina ganó su lugar entre los 16 países que jugarán la Fase de Grupos de las Finales, que se disputarán en septiembre. Allí los equipos participantes se dividirán en cuatro zonas de cuatro selecciones cada uno. De esa instancia saldrán los clasificados para el Final 8, programado para noviembre en Málaga.
El argentino entró concentrado y quebró el servicio del kazajo en el primer game. Luego, Popko levantó su nivel y el juego se tornó parejo. Pero finalmente Báez lo pudo cerrar 6-4.
En el siguiente set, el porteño no pudo mantener su nivel y le quebraron en el segundo game. Si bien lo recuperó en el quinto e igualó el marcador en 3, el kazajo volvió a quedarse con el servicio del argentino y luego cerró el set 6-3.
En el definitio, el comienzo fue parejo hasta que el kazajo logró el quiebre cuando el partido estaba 4-4 y sacó para cerrar la serie. Pero Báez reaccionó y estiró el duelo al tie break, que fue para el infarto. Tras defender dos match points en contra, el porteño se la jugó y lo ganó 8-6.
"Fue un triunfo muy difícil, con todo el calor, pero uno trabaja para esto. Es muy lindo ganar un partido acá con tus amigos y tus compañeros, por eso le agradezco el gran apoyo a la gente de Rosario", manifestó Báez tras el partido.