“No esperaba para nada este resultado”, fue lo primero que dijo Tomas Etcheverry en la conferencia de prensa posterior a su dura derrota ante Timofei Skatov, que puso 1 a 1 la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán en Rosario.
El platense no jugó en su mejor nivel y se encontró con un duro rival que igualó la serie para Kazajistán. Coria ya prepara los partidos del domingo.
“No esperaba para nada este resultado”, fue lo primero que dijo Tomas Etcheverry en la conferencia de prensa posterior a su dura derrota ante Timofei Skatov, que puso 1 a 1 la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán en Rosario.
Hay 250 puestos de diferencia en el ranking ente el argentino (28) y el kazajo (278), por eso el resultado fue inesperado y más aún siendo en sets corridos. “No me esperaba el transcurso del partido, me costó durante el arranque hasta el final. Creo que no me sentí cómodo en ningún momento. Traté de revertirlo en el segundo set buscando un poquito más, tuve alguna que otra oportunidad, pero no fui lo suficientemente preciso y agresivo en esos momentos”, reconoció el platense de 24 años.
“En estos momentos obviamente con la calentura, me acuerdo de un break point en el que tenía que habermela jugado con al derecha más que tirar un drop en ese momento. En el segundo set también tuve para hacer daño y no lo hice. Son cositas porque en esos momentos uno no debe fallar la decisión. Más si se quiere llevar un partido que estaba medio cerrado y un punto de ventaja te puede dar una diferencia”, evaluó.
Guillermo Coria, capitán del equipo argentino, también analizó el partido del kazajo que desde hace cinco años está radicado en España. “Sabíamos que era un jugador típico de españoles de la vieja guardia, muy aguerrido, él aprovechó las oportunidades cuando Tomi no podía hacer daño con su golpe, tomaba la cancha y enseguida empezaba a dominar el punto y entonces ahí era difícil poder sacarlo de su patrón”, explicó el en número 3 del mundo.
Mientras que de Etcheverry destacó que “en ningún momento aflojó en actitud tratando siempre de buscar un poco más en esos momentos que no se sentía con esa sensación que venía teniendo en los días previos y en la gira, siempre con con mucha garra, con un comportamiento espectacular y respetando al rival”.
En otro tramo de la conferencia, Coria anticipó que “nos espera un duro doble. Vamos a enfocarnos en eso primero y después en todo lo que vendrá, no va a ser una serie fácil, pero estamos listo para dar batalla".
Desde las 11, Máximo González y Andrés Molteni (ambos N°13 en dobles) enfrentarán al binomio kazajo compuesto por Aleksandr Nedovyesov (48° en dobles) y Timofei Skatov (278°).
Luego será el turno de los singles. Ante la pregunta de si ya tenía definido quienes iban a jugar, el capitán argentino no brindó precisiones: “Hablaremos con los chicos sobe algunos detalles que teníamos ya previsto si nos encontrábamos con con este resultado y obviamente van a salir los que estén en mejor condición física a jugar”.
Sin embargo, tal vez de forma inconsciente, Coria dio dos nombres: "Tanto Fran o Seba van a tener mañana un partido como el de hoy: duro, muy aguerrido, de mucha tensión y van a pasar por momentos complicados".