El equipo de Copa Davis de la Argentina quedó abajo ante Finlandia por 2-1 en la serie al mejor de cinco puntos que animan por los Qualifiers 2023, luego de consumarse la derrota en el dobles de Máximo González y Andrés Molteni ante los locales Emil Ruusuvuori y Harri Heliovaara por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4.
La pareja argentina integrada por "Machi" González (45 en el ranking de dobles) y Molteni (36) perdió con Heliovaara (10) y Ruusuvuori (830 en la especialidad) luego de un intenso partido que se extendió durante dos horas y 50 minutos en el estadio Espoo Metro Arena, colmado en su capacidad por 8.000 espectadores.
Argentina quedó al borde de la derrota en la serie con un contexto complicado, ya que deberá ganar los dos puntos que restan para revertir el resultado y sin su número uno, Francisco Cerúndolo (31), quien sufrió una contractura en el aductor derecho que lo marginó de la serie.
Mirá tambiénComienzo adverso para Argentina en la Copa DavisLa eliminatoria en Espoo continúa con el partido entre el debutante Facundo Bagnis (88) ante la mejor raqueta del equipo europeo, Emil Ruusuvuori (43).
Si Bagnis da el "batacazo" y le gana a Ruusuvuori sobre la rápida superficie de carpeta en la que se juega la serie, entonces habrá quinto punto y lo jugarán el cordobés Pedro Cachín (68) ante el local Otto Virtanen (181).
En el caso de que Bagnis pierda con Ruusuvuori el equipo capitaneado por Guillermo Coria habrá perdido la serie y no jugará las Finales de la Davis de 2023.
Mirá tambiénCopa Davis: Cerúndolo igualó la serie con FinlandiaLos ganadores de los Qualifiers avanzarán a la fase de grupos de las Finales 2023, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.
Hasta el momento se clasificaron por los Qualifiers este fin de semana Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, Suecia, Francia y Serbia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.