Patronato se despide de la Copa Libertadores, este martes ante Atlético Nacional, visitando desde las 21 el Estadio Atanasio Girardot donde buscará la heroica clasificación a la Copa Sudamericana.
Este martes, desde las 21, el conjunto entrerriano visita a Atlético Nacional en Medellín por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El Negro necesita ganar y que Olimpia haga lo propio con Melgar, para soñar con la continuidad en el ámbito Internacional.
Patronato se despide de la Copa Libertadores, este martes ante Atlético Nacional, visitando desde las 21 el Estadio Atanasio Girardot donde buscará la heroica clasificación a la Copa Sudamericana.
El Rojinegro aún tiene chances matemáticas de continuar en el ámbito Internacional, tiene que vencer al Verdolaga y esperar que Olimpia, en Paraguay, le gane a Melgar. El empate en Colombia no le sirve a Patrón, ya que debería esperar una goleada del conjunto paraguayo para aspirar a soñar con la segunda competencia de CONMEBOL.
El presente de Patrón sigue siendo irregular y llega al último cotejo de la Copa más importante del Continente, sumando otra derrota en la Primera Nacional, pero con el plus que otorga la Copa, del cuál intentará sacar provecho, sobre todo por lo que son las horas del local, que podría quedarse sin entrenador tras perder la final del Torneo con Millonarios dos días atrás.
Rodolfo De Paoli, que debutará cómo entrenador en la Libertadores, mete mano en el once inicial de Patronato, obligado por la ausencia de Nicolás Domingo, quién por acumulación de amarillas no dirá presente, pero a la vez por el trajín físico de varios futbolistas.
Las novedades pasan por el regreso de Cristián González a la zaga central, jugando su primer cotejo con el nuevo entrenador, reemplazando a Fabio Vázquez. En la mitad de cancha, quién tomaría el lugar del ex River, sería Juan Barinaga, que tras no ser parte de la nómina en San Juan, sería de la partida en Colombia. Por último, Nazareno Solís tomará el puesto de Jorge Valdez Chamorro para moverse cómo extremo.
A la vez, la posición de Lautaro Geminiani seguirá siendo tema en Patrón. El paranaense de 28 años seguiría moviéndose en la mitad de cancha, dejando su puesto habitual de lateral derecho para ser un interno dentro del 4-3-3 que ensayaría el Rojinegro.
Pasando en limpio, ante Nacional, Patrón formaría con Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, Sergio Ojeda, González y Lucas Kruspzky; Geminiani, Barinaga y Damián Arce; Solís, Enzo Díaz y Juan Cruz Esquivel.
Atlético Nacional fue el primer clasificado a Octavos de la Copa Libertadores, aunque no tiene garantizado el primer puesto, clave pensando en futuras definiciones. Por ello, un empate ante Patronato, complicaría al elenco colombiano.
Por otra parte, será un cotejo clave para Paulo Autuori, entrenador del Verdolaga, que luego de perder la final del Torneo Colombiano ante Millonarios, dos días atrás, está en el foco y corre riesgo su continuidad.
El equipo sufriría rotaciones, no está definido, siendo un probable: Kevin Mier; Danovis Banguero, Cristián Zapata, Juan Aguirre y Yerson Candelo; Nelson Deossa, Sebastián Gomez, Nelson Palacio y Tomás Ángel; Jefferson Duque y Dorlan Pabón.
En el último partido de la Libertadores, De Paoli convocó varios futbolistas productos de las inferiores de Patronato, que firmarán planilla, varios por primera vez, caso de Santiago Bellatti que cumple con su estreno en una lista de citados.
Martín Aruga, Brian Nievas, Tomás Cáceres y Valentín Pereyra son los demás jóvenes, que se suman a Barinaga y Geminiani, los paranaenses y entrerrianos que dirán presente.