Luego del entrenamiento matutino del lunes, el plantel de River llegó a Belo Horizonte con el objetivo de llevarse un resultado positivo de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
En el partido de ida de las semifinales del máximo torneo sudamericano, visitará este martes a Atlético Mineiro.
Luego del entrenamiento matutino del lunes, el plantel de River llegó a Belo Horizonte con el objetivo de llevarse un resultado positivo de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
De cara al encuentro de este martes a las 21.30, Marcelo Gallardo preparó una línea de cinco defensores, que se convertirá en una de tres centrales en situaciones ofensivas. Sin embargo, existe la chance de que el plan se modifique dependiendo de dos variables.
En principio, la idea del entrenador más ganador de la historia del Millonario sería ubicar a Fabricio Bustos, que recibió el alta médica de su lesión en el sóleo derecho de la pierna derecha y volverá a ser titular, y a Marcos Acuña bien pegados a los carriles.
En el centro, se pararían Leandro González Pirez y Paulo Díaz como stoppers, mientras que el designado a desempeñar el rol de líbero será Germán Pezzella.
En el mediocampo, el Muñeco apelará más a la experiencia que a la juventud. Manuel Lanzini le ganaría la pulseada a Franco Mastnatuono, Claudio Echeverri y Nacho Fernández y saldrá desde el arranque como una especie de volante interno por la izquierda, aunque no se descarta que se mueva a una posición de enganche con el correr de los minutos.
El frente delantero estaría compuesto por Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja, quien quebró su sequía en el empate 1-1 contra Vélez el pasado viernes en el estadio Monumental.
Más allá de que el esquema 3-5-2 es el que se impone en estas horas para la ida, existe la posibilidad de que el DT nacido en Merlo se incline por armar una línea de cuatro defensores sin el ex-Estudiantes de La Plata, pero con el ingreso de Fernández para acompañar al otrora mediocampista de West Ham.
Hay un detalle importante a tener en cuenta que también podría cambiar los planes. El goleador colombiano arrastra dos amarillas en el lomo y, en caso de recibir una más, se perdería el partido de vuelta, pautado para el 29 de octubre en Núñez.
Si bien parecería descabellado dejar al jugador con más tantos en el año de la Banda afuera de una cita de tal magnitud, la chance de que lo resguarden para evitar el lamento de su ausencia en la vuelta no es imposible a esta hora. Si lo saca, Colidio quedará como única referencia de ataque y entrará Nacho en el medio. Franco Armani es el otro futbolista que tiene que estar atento a su comportamiento para no ver la revancha desde el banco de suplentes.
El plantel arribó por la tarde a Brasil y se estima que pasará una noche complicada. Los hinchas de Mineiro comenzaron a armar, a través de las redes sociales, un operativo de amedrentamiento contra los jugadores del Millonario, que podría incluir el famoso lanzamiento de pirotecnia en la puerta del hotel en la madrugada y la preparación de un poderoso arsenal de bengalas en la previa del duelo.
Cabe aclarar que el club estrenará un nuevo sistema de sonido que provoca que el griterío y los cánticos de la tribunas se magnifiquen para los que estarán en el césped del Arena do Galo.
Por último, la delegación contará con la presencia de Gonzalo Martínez, que recientemente terminó el proceso de recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, sufrida durante la pretemporada de enero. Si bien viajó con el resto del grupo, es muy posible que sea marginado del banco, ya que el plan de Gallardo es que consume su tan ansiado retorno el próximo viernes ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la fecha 18 de la Liga Profesional.
Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón; Manuel Lanzini; Facundo Colidio, Miguel Borja.
Por su parte, Hulk encendió las alarmas en la clasificación de Atlético Mineiro a la final de la Copa de Brasil. El delantero convirtió el gol del empate ante Vasco da Gama que le permitió meterse en la definición del certamen, pero debió salir reemplazado por una molestia.
Luego del encuentro, el futbolista se refirió a su situación y bajó el tono de preocupación de los hinchas. "De aquí a tres días tenemos un gran partido contra River en busca de la gloria eterna. Ahora no tenemos tiempo para celebrar la clasificación a la final de la Copa de Brasil, tenemos un gran juego en busca de nuestro objetivo que es clasificar para la final de la Copa Libertadores", manifestó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.