El "Halcón" de Varela se impuso con tantos de Lucas Pratto y Nicolás Tripicchio, ambos de cabeza en el segundo tiempo, y así llegó a los 9 puntos. Lo sigue Newell’s, que con un partido menos, cuenta con ocho unidades.
El Halcón se impuso por 2 a 0 con tantos de Pratto y Tripicchio.
El "Halcón" de Varela se impuso con tantos de Lucas Pratto y Nicolás Tripicchio, ambos de cabeza en el segundo tiempo, y así llegó a los 9 puntos. Lo sigue Newell’s, que con un partido menos, cuenta con ocho unidades.
Defensa y Justicia consiguió esta victoria a días del partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, del miércoles 27 de septiembre, donde enfrentará a Liga de Quito en la capital ecuatoriana.
El local abría la cancha por la izquierda con Alexis Soto, Gastón Togni y Nicolás “Uvita” Fernández que salían a jugar y abría huecos al llevarse a los zagueros rivales. Mientras que Tigre buscaba hacerse fuerte desde el medio desde la posición de Agustín Cardozo y Lucas Menossi, para que José Paradela y Alexis Castro generaran acciones y alimentaran al uruguayo Renzo López y al paraguayo Blas Armoa.
Defensa comenzó a cercar a Tigre e hizo trabajar a Santiago Rojas con disparos de Tripicchio y de Santiago Solari, luego de algunas jugadas colectivas. El local sufrió una baja cuando a la media hora del primer tiempo Uvita debió dejar la cancha por una molestia muscular pensando en las semifinales de la Copa Sudamericana. En su lugar ingresó el experimentado Lucas Pratto.
Para el segundo tiempo, Julio Vaccari vio como las lesiones modificaban su plan inicial ya que debió enviar a la cancha a Gonzalo Castellani por Julián Malatini, y decidió apostar a la línea de tres, debido al poco peso ofensivo de los delanteros visitantes.
El local arrancó mejor con un disparo de Santiago Solari que tapó Rojas, y el rebote lo tomó Togni que estrelló el balón en el palo, en un momento en que Tigre fue un tembladeral. Unos minutos después "Beto" Bologna se lució e impidió que la visita abriera el marcador.
Los técnicos apelaron a sus relevos y eso favoreció a Defensa que comenzar a mostrar poderío y número a la hora de entrar al campo rival. Luego de una muy buena jugada, el local tuvo un córner que Soto ejecutó y depositó en la cabeza de Lucas Pratto que marcó el primer gol para el Halcón.
El equipo de Vaccari fue marcando una superioridad y la plasmó en el minuto 39 cuando tuvo otra pelota parada, esta vez un tiro libre, desde la izquierda de su ataque, y Tripicchio marcó el segundo tanto.
En los minutos que restaron, Defensa se apoderó de la pelota y alejó los peligros del arco defendido por Bologna, haciendo ingresar a Dylan Gissi para reforzar la defensa, mientras que Tigre languideció en el mediocampo, ya que los dirigidos por Pusineri tuvieron una baja performance.
La victoria confirma el proyecto del fútbol en Florencio Varela y premia el trabajo de Julio Vaccari y su plantel, que están peleando tres torneos a la vez.