Newell’s y Central llegan a la última fecha del torneo mucho peor de lo que deseaban
La “Lepra” todavía conserva esperanzas de clasificar a cuartos de final, pero depende de varios resultados y su juego no ilusiona. El “Canalla”, de pésima producción en el certamen local, ya está eliminado y se concentra en la Copa Libertadores
Los dos equipos rosarinos de primera división llegan a la última fecha mucho peor de lo que imaginaban allá por enero de este año.
Foto: Archivo
Entre lunes y martes se jugarán los partidos decisivos en los dos grupos de la actual Copa de la Liga, que definirán a los ocho clasificados a los cuartos de final del certamen. Newell’s participará del emocionante desenlace, pero sus chances de clasificación son bastante remotas, ya que depende de varios resultados y, lo que es más preocupante, su juego no ilusiona a sus hinchas. Central jugará el miércoles porque ya no tiene chances matemáticas de acceder a la próxima instancia del campeonato local.
Tienen como consuelo que es el campeón vigente de esta competencia y que todas sus energías están puestas en la Copa Libertadores de América, que inició con una victoria sobre Nacional de Montevideo de local y una derrota frente a Atlético Mineiro en Brasil. En definitiva, los dos equipos rosarinos de primera división llegan a la última fecha mucho peor de lo que imaginaban allá por enero de este año.
Desencanto “leproso”
Que lejos quedó para Newell’s aquel arranque demoledor del equipo dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera, que ganó los primeros cuatro partidos en el Grupo B de la Copa de la Liga. La solidez defensiva, la conducción de Ever Banega y los goles de Juan Ignacio Ramírez ilusionaron al pueblo “rojinegro”. Todo empezó a derrumbarse con aquella goleada que le propinó Racing en el propio “Coloso Marcelo Bielsa” y recibió un golpe casi mortal en el clásico perdido de local. De ahí en más, el equipo perdió el rumbo y no lo volvió a encontrar.
Foto: Archivo
Al menos la “Lepra” llega a la última fecha de su grupo con una esperanza de clasificación. Pero su chance es casi utópica: luego de la victoria de Estudiantes ante Boca, este viernes en el partido que restaba completarse de la fecha 11, Newell’s quedó muy complicado en la tabla y depende de varios resultados para quedar entre los cuatro que accederán a la siguiente fase.
Lo primero que el conjunto “rojinegro” debe hacer para tratar de atrapar esa posibilidad, es ganarle a Defensa y Justicia, cuando lo visite en Florencio Varela este martes desde las 19.30. El “Halcón” llega a este duelo en la tercera posición y si derrota a Newell’s se asegurará un lugar en los cuartos de final. Por eso, es un duelo muy complejo para los “leprosos”, que generalmente pierden en esa cancha, muy difícil para cualquier rival.
Si Newell’s logra vencer a Defensa y Justicia, tendrá que esperar el resultado en tres canchas para comprobar si tendrá chances de clasificar. Debe hacer fuerzas para que Racing no le gane a Belgrano en Córdoba, que Boca no derrote a Godoy Cruz -que casi seguro jugará con un equipo alternativo porque ya está clasificado primero en el grupo- en la “Bombonera” y que Estudiantes de La Plata supere a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires. Todos los partidos se jugarán el martes en simultáneo. Y todo, de principio a fin, en la previa parece casi imposible que se dé.
El “Canalla”, solo para cumplir
El último partido de la fecha 14 de la Copa de la Liga lo jugarán Central y Deportivo Riestra en el “Gigante” de Arroyito, el miércoles desde las 19.30. Es un choque tan intrascendente para la definición de la Copa de la Liga, que se cae del calendario y prácticamente da lo mismo que se juegue o que pase de largo. Para lo único que puede considerarse este encuentro, es para sumar en las tablas de los promedios y en la de clasificación a las copas del año que viene. Nada más.
Foto: Archivo
A decir verdad, sonaba lógico que Central se relajara en esta Copa de la Liga, ya que es el campeón defensor de ese título, que consiguió en diciembre del año pasado tras vencer a Platense en la final, y tanto la dirigencia como el cuerpo técnico decidieron apuntar todos los cañones a la Copa Libertadores en este primer semestre de 2024. El “Canalla” también sigue vivo en la Copa Argentina, que es otro de los objetivos del técnico Miguel Ángel Russo.
Seguramente, Central guardará el miércoles ante Riestra a los jugadores que hayan quedado golpeados o con molestias físicas tras la derrota sufrida en Belo Horizonte el miércoles pasado. El equipo de Russo vuelve a jugar por el Grupo G de la Copa Libertadores el próximo martes 23 de abril a las 19 ante Caracas, en Venezuela. Ese mismo día chocarán desde las 21 Atlético Mineiro y Nacional de Uruguay, los otros dos integrantes del grupo, en Brasil.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.