Este sábado comenzaron los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino y hay dos equipos que ya se metieron en semifinales.
El Tomba y el Calamar se impusieron ante Banfield y Huracán respectivamente y se ilusionan con el título.
Este sábado comenzaron los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino y hay dos equipos que ya se metieron en semifinales.
El primero en avanzar de fase fue Platense que venció en los penales 4 a 2 a Huracán tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos.
Walter Mazzanti puso en ventaja a Huracán, sobre los 42 minutos del primer tiempo, pero Luciano Ferreyra logró la igualdad a los 43 del complemento.
Luego, en la tanda de penales el equipo comandado por Martín Palermo se impuso por 4 a 2 y en la próxima instancia se enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza.
Justamente el Tomba, fue quien avanzó a semifinales este sábado en segundo turno. Los dirigidos por Oldrá no se sacaron ventaja con el Taladro y tras el empate en 0 el partido se definió desde los 12 pasos.
En los penales, Diego Rodríguez fue el primero en ejecutar para el Tomba, seguido de Tomás Conechny, Salomón Rodríguez, Tomás Alende y Hernán López, donde todos conviertieron. Mientras que en el Taladro anotaron Juan Bisanz, Eric Remedi, Aarón Quirós, pero falló Emanuel Insua.
Aún resta saber fecha y lugar para la semifinal pero Godoy Cruz y Platense se medirán, en estadio neutral, en busca del boleto a la final.
La Copa de la Liga conocerá a sus otros dos semifinalistas este domingo. A las 18:30 horas River enfrentará a Belgrano en el Mario Alberto Kempes y más tarde (21:30), Racing y Rosario Central se verán las caras en Salta.
Los ganadores serán los protagonistas de la otra semifinal para definir al rival en el partido definitorio de Platense o Godoy Cruz.