Tras la victoria de Huracán ante Colón, Vélez comenzó su partido ante River en descenso directo. Eso pareció envalentonar al conjunto del Gallego Méndez que jugó un gran partido y venció al último campeón por 2 a 0.
El Fortín derrotó al Millonario por 2 a 0 como local en una noche lluviosa en Liniers. Aquino y Castro marcaron los goles del encuentro.
Tras la victoria de Huracán ante Colón, Vélez comenzó su partido ante River en descenso directo. Eso pareció envalentonar al conjunto del Gallego Méndez que jugó un gran partido y venció al último campeón por 2 a 0.
Bajo una lluvia impiadosa en el estadio José Amalfitani de Liniers, el equipo local terminó imponiéndose con los tantos marcados por Claudio Aquino (Pt. 22m.) y Santiago Castro (St. 15m.).
De esta manera, el ‘Fortín’ ascendió en la tabla general anual a los 33 puntos, despegándose de Gimnasia y Esgrima La Plata, que perdió con Independiente (1-2) y se quedó con 30.
Los dos delanteros locales, Braian Romero y Santiago Castro, ocuparon el área rival, mientras que los extremos Francisco Pizzini y Claudio Aquino lastimaron por las bandas.
El conjunto local generó superioridad en los duelos individuales en todo el campo y al ‘Millonario’ solamente le quedó la alternativa de pararse de contra para intentar inquietar a Gastón Gómez, reemplazante a último momento del uruguayo Leonardo Burián, por un estado febril del ex Colón.
Cuando el elenco visitante amenazaba con emparejar el desarrollo llegó la apertura de la pizarra, a los 22 minutos. El mediocampista Aquino recibió una cesión de Giannetti, efectuó un enganche y metió un remate que rebotó en Mammana y descolocó a Armani para traducirse en el 1-0 parcial.
En el segundo tiempo, Brian Romero pudo ampliar la ventaja en dos ocasiones: primero con un cabezazo y luego con un disparo desde media distancia, en ambas ocasiones respondió bien el arquero Armani. En ese momento, Demichelis movió el banco mandando a la cancha a Esequiel Barco, el venezolano Salomón Rondón y a Ignacio Fernández.
Pero el conjunto de Liniers siguió siendo un aluvión. Y en ese contexto de ataque permanente, el once local tuvo su premio, con un remate de Castro, de buena labor, que batió a Armani a los 15m. y puso el 2-0.
Más por inercia y voluntad que por convicción, River adelantó líneas para intentar el descuento. Pero en las contadas oportunidades en que halló claridad en los metros finales, el arquero ‘Chila’ Gómez se encargó de neutralizar esos embates del visitante.
La parte baja de la tabla anual estaba pendiente a lo que podía hacer Velez ante River ya que los equipos que pelean en dicha zona se habían enfrentado entre sí.
Independiente había derrotado a Gimnasia, Central Córdoba hizo lo propio con Platense y Huracán le ganó a Colón.
La victoria de Vélez dejó en descenso directo a Gimnasia con 30 unidades y sólo un punto arriba del Lobo a Huracán y Colón. Sin embargo, ninguno puede relajarse ya que hay 10 equipos que tienen entre 30 y 35 puntos en la anual.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.