Miles de recreinos desfilaron por el imponente Polideportivo Municipal durante todo el día. El propio Gobernador, Maximiliano Pullaro, compartió “la foto” y se mezcló con el público en general.
La Copa América, la Copa del Mundo (foto) y la copa de la Finalissima están en Recreo.
En cuenta regresiva a lo que será la vuelta de la Selección Argentina con Lionel Messi en la Copa América de los Estados Unidos, la ciudad de Recreo vivió una jornada futbolera, popular e inolvidable. Es que con el aporte de la Lotería de la Provincia de Santa Fe, las tres copas más deseadas por los argentinos generaron el desfile de miles de santafesinos en el Polideportivo de Recreo: además de la Copa del Mundo de la FIFA (la más buscada), el paseo de los trofeos incluye la Copa América ganada en el Maracaná y la Finalíssima en el mítico estadio de Wembley.
Desde las primeras horas, se pudo ver el desfilar de los recreínos, incluso con niños de las escuelas de la ciudad. En el ingreso, más allá del colorido celeste y blanco, se exhibían las camisetas de todas las instituciones de Recreo, paso obligado para la primera de varias fotos.
Pasado el mediodía, en medio de una agenda que seguiría hacia Laguna Paiva, ingresó el propio Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que a pesar del calzado tradicional que acompañaba su traje se animó a “hacer jueguitos” con una pelota que le tiraron en el ingreso.
La Copa del Mundo en el Polideportivo de Recreo.
Junto al Gobernador, Maxi Pullaro, ingresó el Vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, cuyo aporte es determinante para que mujeres, hombres y niños se sacan la foto esperada, con entrada libre y gratuita para todos. Quien los recibió fue Omar Colombo, Intendente de la ciudad de Recreo, conforme y emocionado por la respuesta de la gente desde las primeras horas del día.
Además, acompañaron al Gobernador, el Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, “Checho” Basile. A su vez, dieron el sí el presidente del Concejo Municipal, Daniel Medús, junto al concejal Omar Picard.
El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Leandro Birolo junto al presidente de la Liga Paivense, Fernando Ardiles; participaron de la recorrida. Más tarde, desde Bahía Blanca, también llegó a Recreo el Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol y responsable de los torneos de Consejo Federal de la AFA, Carlos Lanzaro.
El Polideportivo de Recreo es la sede del encuentro.
Del mismo modo, quien se llevó los agradecimientos por “federalizar” la recorrida de la Copa del Mundo fue Mario Echeverría, Secretario de Coordinación del Consejo Federal del Fútbol Argentino. “Gracias a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por dejar que las Copas lleguen a cada rincón de la Argentina”, fue el tributo recibido.
Así, la ciudad de Recreo vivió un viernes único, distinto e inolvidable. A días de la vuelta de la Selección Argentina con Messi en los Estados Unidos, la Copa del Mundo se tomó un emotivo “Recreo” en Santa Fe.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.