Las semifinales de la Copa del Rey de España se pondrán en marcha este martes, cuando el Barcelona reciba al Atlético Madrid.
El encuentro de ida se jugará el martes a las 17:30 (hora de Argentina) y se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Montjuic, con capacidad para 55 mil espectadores. Además, el Real Madrid visitará a la Real Sociedad.
Las semifinales de la Copa del Rey de España se pondrán en marcha este martes, cuando el Barcelona reciba al Atlético Madrid.
El encuentro, correspondiente a la ida, comenzará a las 17:30 (hora de Argentina) y se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Montjuic, con capacidad para 55 mil espectadores.
El Barcelona, que es dirigido por el alemán Hansi Flick, viene de eliminar al Valencia, equipo al que goleó con un contundente 5-0, con hat-trick incluido de Ferran Torres.
El conjunto blaugrana viene teniendo una muy buena temporada, ya que fue uno de los mejores equipos de la primera ronda en la UEFA Champions League y avanzó directamente a los octavos de final, donde se enfrentará con el Benfica de Portugal. Además, es líder en LaLiga junto al Real Madrid, con 54 puntos cada uno.
El Atlético Madrid, por su parte, está plagado de argentinos (es dirigido por Diego Simeone y tiene entre sus jugadores a Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Giuliano Simeone y Julián Álvarez).
En los cuartos de final eliminó al Getafe gracias a la goleada por 5-0, mientras que está segundo en LaLiga a solo un punto de los líderes y sigue en carrera en la Champions, donde se medirá en los octavos de final con su clásico rival, el Real Madrid.
Al día siguiente, el miércoles, el Real Madrid visitará a la Real Sociedad también a las 17:30 en Anoeta.
El conjunto “Merengue”, que en los cuartos de final eliminó al Leganés, llega muy confiado después de la gran serie de play off de Champions League, en la que eliminó de manera contundente al Manchester City.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti, que siguen con chances de conseguir el primer triplete de su historia, son líderes junto al Barcelona en LaLiga.
Los partidos correspondientes a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey se llevarán a cabo a principios de abril.
El Real Madrid venció este domingo como local por 2-0 al Girona, en un partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha de la Liga de España, disputado en el estadio Santiago Bernabéu
Los goles para el conjunto merengue los convirtieron el croata Luka Modric, a los 41 minutos de la primera parte, y Vinicius, a los 38 minutos del complemento.
Luego de lo que fue la victoria ante el Manchester City del pasado miércoles por los playoffs de la Champions League, los dirigidos por Carlo Ancelotti volvieron a conseguir una victoria, que los colocó como escoltas de La Liga con 54 puntos, mismas unidades que el Barcelona (1°).
Real Madrid acumula 16 victorias, 6 empates y 3 derrotas en lo que va de competencia y deberá medirse ante la Real Sociedad por la ida de las semifinales de la Copa del Rey el miércoles desde las 17:30.
Por su parte, el Girona (13°), luego de lo que fue una gran temporada 2024 que lo llevó a participar de la corriente Champions League, no logra ni acercarse a aquel nivel mostrado en la pasada campaña y sumó su tercera derrota consecutiva -12 en total-.
A pocos minutos del cierre de una primera mitad en la que ninguno de lo equipos conseguía abrir el marcador, el volante croata, ganador del balón de oro 2018, convirtió un golazo con un remate de volea desde fuera del área para adelantar a los blancos en el partido.
En la segunda parte, el Real Madrid sentenció el partido gracias a la participación de dos de sus máximas figuras en un equipo plagado de estrellas.
El brasileño Vinicius combinó con el francés Kylian Mbappé, y este filtró un pase para el extremo de 24 años, quien punteó la pelota y batió al arquero argentino Paulo Gazzaniga.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.