Juan Carlos Scalzo
El partido con más rivalidad en Rafaela fue para el León que encontró el gol sobre la hora y ahora va por el título frente a Argentino de Rosario. El único gol del encuentro fue anotado por Maximiliano Ibañez.
Juan Carlos Scalzo
El duelo entre 9 de Julio de Rafaela y Atlético Rafaela, disputado en el “Coloso Germán Soltermam”, estadio del “nueve” tuvo un resultado inesperado porque durante la mayor parte del tiempo, los dos fueron sumamente cautelosos, aunque en el tramo final, el Celeste fue a buscar el partido, no le alcanzó y terminó perdiéndolo sobre la hora. 9 de Julio avanzó a la final y enfrentará a Argentino de Rosario.
En la primera mitad, ambos abusaron del pelotazo y el balón anduvo más por el aire que por el césped, porque los que saben tuvieron muy poco contacto, por la marca del rival, y cuando les llegó no supieron resolver bien. Fueron 45 minutos sin fútbol, mucho roce y casi nada frente a los arcos.
Pisando el minuto 41 llegó la primera, y única, de riesgo del primer tiempo y fue para Atlético. Pelota parada, desde la izquierda del ataque, Alassia le dio con mucha rosca al segundo palo y Bravo entró libre para meter un cabezazo bajo, pegado al pelo, pero reaccionó bien el arquero rojiblanco y sacó la pelota al córner.
El complemento tuvo la misma tónica, con los dos pensando en cómo mantener el cero en su arco, y esperando el error del contrario, pero promediando la etapa, y a partir del ingreso de algunos jugadores que alternan el primer equipo, Atlético inclinó la balanza a su favor.
De todas maneras, antes había avisado porque a los 8’ Galetto tomó el rebote de un tiro libre, le dio de lleno a dos metros del área grande y la pelota se fue a centímetros del ángulo izquierdo del arco local.
Dos minutos después, Ayrton Portillo pescó una pelota por el centro del cuadro mayor y sacó un potente remate que salió muy cerca del horizontal del arco local.
En la mitad de la etapa, el DT cremoso movió el banco y la visita comenzó a ejercer el dominio de las acciones y a exigir a la última línea del “León”.
Pisando el minuto 34, un bombazo de media distancia de Colombatti encontró una gran reacción del golero Goméz, que voló a su derecha y desvió la trayectoria del balón.
A los 38’ un envío desde la izquierda de la ofensiva cremosa no pudo ser rechazado por el fondo juliense y luego de un par de cabezazos Colombatti le dio de media vuelta y la pelota fue rechazada sobre la raya de gol.
Ya había expirado el tiempo reglamentario y Atlético seguía yendo, pero perdió el balón saliendo, lo encontraron mal parado y lo pagó muy caro.
Habilitación para Maximiliano Ibañez, que quedó mano a mano con Fleita, amagó para afuera, enganchó para adentro se metió en el área y sacó un zurdazo impresionante que dio en el travesaño y se metió en el arco anotando para el “9”.
No hubo tiempo para más y el delirio se apoderó del pueblo albirrojo que disfrutó a más no poder dentro y fuera de la cancha para ir por su título más importante frente al “Salaito”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.