+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Lanzamiento

Pullaro: "La Copa Santa Fe se transformó en una política pública que transciende el deporte"

El gobernador presentó una nueva edición del certamen que este año incluirá a 8 disciplinas deportivas, con la inclusión de atletas con discapacidad. Más de 150 clubes de la provincia participarán de la competencia.

Pullaro: "La Copa Santa Fe se transformó en una política pública que transciende el deporte"Pullaro: "La Copa Santa Fe se transformó en una política pública que transciende el deporte"

Viernes 3.5.2024
 18:18
 / 
Actualizado al Viernes 3.5.2024 20:46hs

El salón Blanco de Casa de Gobierno fue el escenario elegido para el lanzamiento de la edición 2024 de la Copa Santa Fe. El acto fue encabezado este viernes por el gobernador Maximiliano Pullaro ante la presencia de deportistas y dirigentes que tomarán parte del certamen.

Pullaro sostuvo que “es una satisfacción estar aquí presentando una vez más la Copa Santa Fe, esto que realmente se transformó en una política pública, trasciende el tiempo, los gobiernos y que cada vez se hace más grande, porque arrancamos con el fútbol, el deporte más popular, más masivo que hay en Argentina y continuamos con otras disciplinas”.

Mirá también

Mirá también

La Copa Santa Fe, una "envidia" que empieza a contagiar al país

Además, remarcó que “las disciplinas muestran lo mejor de nosotros. Somos gente que se esfuerza, que quiere salir adelante, que se empeña en ponerle el pecho a situaciones difíciles, en sacar a la provincia adelante, y en este caso también mostrar a nuestros mejores deportistas, hombres y mujeres que son ejemplo en toda la República Argentina”.

En tanto la vicegobernadora Gisela Scaglia sostuvo que “este es un esfuerzo grande de la provincia, que lo hacemos entre todos con el objetivo de seguir demostrando que el deporte tiene que importar no sólo en la provincia de Santa Fe sino en la Argentina. Y es un gran acierto que este año incluyamos a las personas con discapacidad, porque no tenían la misma posibilidad”.

Recuperar vínculos

A su turno, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, valoró “el esfuerzo que hacen a diario la federaciones, clubes, dirigentes, muchas mamás y papás que se meten en los clubes para generar oportunidades; eso no es menor en la sociedad que estamos viviendo, y que necesita recuperar vínculos, dejar de ser individualista y mirar al costado y trabajar en equipo”. El vicepresidente de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, en tanto, valoró “la decisión del Gobierno de ampliar las disciplinas agregando handball, triatlón y la maratón”.

El salón Blanco de Casa de Gobierno fue el escenario elegido para el lanzamiento. Crédito: Mauricio Garin

Luego, la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García recordó que “cada una de las ediciones de la Copa Santa Fe era para Miguel Lifschitz uno de los motivos de mayor alegría”, ya que el certamen nació en su gobernación. Y le presentó a Pullaro un proyecto de ley para que “la Copa Santa Fe sea una actividad en toda la provincia para siempre”.

Mirá también

Mirá también

Pullaro: "Con el intendente Poletti vamos a correr el maratón"

La secretaria de Turismo de la provincia de Santa Fe, Marcela Aeberhard, señaló que “la Copa es el ejemplo perfecto de cómo el deporte puede unir a las personas y promover el desarrollo social y económico, que no solamente va a atraer atletas y espectadores de toda la provincia y la Argentina, sino que las ciudades van a ser anfitrionas y protagonistas, lo que favorece el turismo de cercanía”.

El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, dijo “estar agradecido de esto que estamos viviendo, que si bien arrancó con el fútbol es un orgullo que estemos todos los deportes, que cada vez hagamos esta marca Copa Santa Fe más grande”. En tanto la secretaria de Deportes, Flavia Padin, destacó: “La Copa Santa Fe, una marca de la provincia, y muestra a un estado provincial poniendo el acento en desarrollar el deporte”.

Estuvieron presentes el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el senador Julio “Paco” Garibaldi; representantes de federaciones y asociaciones deportivas y deportistas de la provincia.

Polideportivo

En su edición 2024, la Copa incluirá 8 disciplinas, tanto femenino como masculino, fútbol, básquetbol, voleibol, hockey y rugby, triatlón y handball con más de 150 instituciones deportivas involucradas en su desarrollo. En fútbol, será la 7ma. edición masculina y la 4ta. femenina. Participan 68 equipos de 19 ligas masculinas y 32 equipos de 18 ligas femeninas. Se suman selecciones locales femeninas y masculinas de sub 15 a sub 21 generando mayor participación y desarrollo.

En básquet, será la 6ta edición masculina y la 5ta femenina. Participan 54 clubes de categorías y 189 clubes en categorías formativas desde U13 a U21. En hockey, será la 3ra edición masculina y la 5ta femenina. Participarán 20 equipos en damas y en la rama masculina competirán 8 equipos. En vóley, es su 5ta edición en ambas ramas. Serán 55 equipos femeninos y 45 equipos masculinos.

Mirá también

Mirá también

A puro fútbol en el Salón Blanco

Y en rugby, se disputarán sus 3ras ediciones: masculino primera, segunda división y TOP 10. Y las ramas femenino y seven en Torneos Concentrados de cada Unión. Son 46 equipos masculinos y 22 femeninos.

Las novedades de 2024 son triatlón, en su primera edición masculino, femenino y paratriatlón en modalidad Super sprint, sprint y standard. También habrá una Maratón Copa Santa Fe. Y este año se suma el handball con sus asociaciones a toda la provincia.

#TEMAS:
Copa Santa Fe de Fútbol
Maximiliano Pullaro
Daniel Di Lena
Gisela Scaglia
Victoria Tejeda
Copa Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa
La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión

Te puede interesar:


  • Trump anunció que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos
  • Christian Petersen recibió el alta y contó la verdad de lo que le pasó
  • Irán: hay 5 menores entre los 27 manifestantes muertos en las protestas
  • Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
  • Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
  • Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
  • Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
  • El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa

Política

Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

Hallazgo macabro Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
Tragedia vial en medio del fuego Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque

Información General

Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
Tras su show en Córdoba La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar