La fría tarde del domingo fue la protagonista de los partidos revancha en la primera fase de la Copa Santa Fe de fútbol masculino. En el estadio Venancio Rathge de Franck, Argentino recibió a Náutico El Quillá.
El Tiburón se impuso ante el Tino en condición de visitante con goles de Emanuel Vatt y Lautaro Pochón en el segundo tiempo. Luego de este global de 3 a 0, en la próxima etapa su rival será Tiro Federal de Felicia.
La fría tarde del domingo fue la protagonista de los partidos revancha en la primera fase de la Copa Santa Fe de fútbol masculino. En el estadio Venancio Rathge de Franck, Argentino recibió a Náutico El Quillá.
En el partido de ida, el equipo de la Liga Santafesina se había impuesto por 1 a 0 en condición de local gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el segundo tiempo. De esta forma, los dirigidos por Martín Mazzoni llegaban con ventaja al duelo revancha, pensando en la clasificación a la siguiente etapa del certamen.
La visita comenzó de mejor manera el partido y trabajó efectivamente el primer tiempo, sobre todo gracias a las actuaciones del propio Sebastián Ingino, que estuvo muy bien acompañado por Lucio López. Emanuel Vatt también se mantuvo sumamente activo en el frente de ataque del Tiburón.
En el trámite de la primera parte el equipo de Martín Mazzoni fue ligeramente superior a su rival, y se podría haber ido al entretiempo al frente en el marcador de no ser también por la actuación del arquero local Mateo Engler.
Por su parte, Argentino respondió sobre el final del primer tiempo con un buen manejo de pelota de Mauro Luques. Además, tanto Cáceres como Albretch también fueron importantes en el equipo de Gonzalo Erni. Como señalamos, el Tino pudo acercarse al arco rival y forzar buenas atajadas Federico Appendino, arquero visitante que ingresó en la primera parte por la lesión de Emiliano Sterli. Fue así que los equipos se fueron al entretiempo igualados sin goles, pero con la ventaja en favor de la visita por el resultado del partido de ida.
El Tiburón pudo abrir finalmente el marcador apenas al minuto del segundo tiempo. Jugada por izquierda comandada por Joaquín Felizia, toque hacia adentro para Emanuel Vatt, quien amagó para un lado, salió para el otro y definió muy bien para el 1 a 0.
Durante el segundo tiempo el Tiburón pudo imponer su autoridad en el juego, y el entrenador Martín Mazzoni realizó distintos cambios para darle más variantes a su equipo. De esta forma, sobre el final del partido el ingresado Lautaro Pochón le puso cifras definitivas al encuentro, con un gran remate que se coló en el ángulo del segundo palo del arquero que nada pudo hacer. De esta forma, el equipo del sur de la ciudad se llevó el partido de manera sumamente justa.
Ahora El Quillá deberá enfrentarse ante otro de los representantes de la Liga Esperancina: Tiro Federal de Felicia. El próximo rival del Tiburón se clasificó al certamen provincial por su actuación en la última edición de la Copa Federación.
No obstante, antes de comenzar dicha serie, el equipo del Parque del Sur tendrá una intensa seguidilla de partidos por Liga Santafesina. El próximo miércoles 29 recuperará su encuentro de la fecha 12 ante Sportivo Guadalupe (suspendido por lluvia); el sábado 1ero. se medirá en Cabaña Leiva contra La Salle por la fecha 13, mientras que la primera semana de junio adelantará su encuentro de la jornada 14 nada menos que ante el líder Sanjustino.
Síntesis
El Rojo del Portón del Norte se impuso el sábado por la tarde a Colón de Emilia 5 a 0 como local. Los goles del equipo dirigido por Mauricio Chiementín llegaron por intermedio de Ignacio Mena, Pablo Anturre y tres de Nicolás Santini. De esta forma, el Conquistador se impuso por un global de 12 a 1 y ahora deberá jugar ante Giuliani de Gobernador Crespo, equipo de la Liga Verense que eliminó a Polideportivo Llambi Campbell, de la Liga Regional Paivense.