Defensa y Justicia logró este miércoles un triunfo que necesitaba después de caer en su debut ante Millonarios en Colombia al derrotar a América Mineiro, de Brasil, en Florencio Varela, por 2 a 1.
El conjunto de Florencio Varela se impuso ante los brasileños y llegó a 3 unidades en el grupo F.
Defensa y Justicia logró este miércoles un triunfo que necesitaba después de caer en su debut ante Millonarios en Colombia al derrotar a América Mineiro, de Brasil, en Florencio Varela, por 2 a 1.
El "Halcón", último campeón internacional entre los clubes del fútbol argentino al ganar la Recopa Sudamericana de 2021 venció a América Mineiro, el equipo que en la fecha inicial había goleado por 4 a 1 como local a Peñarol, de Montevideo, próximo rival de Defensa y Justicia.
El otro equipo del grupo es Millonarios, que en Colombia había sido justamente el verdugo de los dirigidos por Julio Vaccari en la fecha inicial por 3 a 0. Uruguayos y bogotanos se enfrentarán este jueves desde las 19 en Montevideo.
El partido en el Tito Tomaghello cambió drásticamente en apenas dos minutos. A los 4 minutos del segundo tiempo, el recién ingresado Julián López abrió la cuenta para Defensa y el defensor Alexis Soto a los 6 minutos puso el 2 a 0.
Fue sorpresiva la ventaja de los locales debido a la paridad en el desarrollo del encuentro que pudo observarse en el primer tiempo, cuando los arcos no pasaron demasiadas zozobras y tanto Luis Unsaín en el local como Matheus Cavichioli en la visita tuvieron 45 minutos relativamente tranquilos.
A los 18 minutos, Lucas Kal descontó para los brasileños y entonces Defensa y Justicia comprendió que por ir a buscar el tercero con tanto ahínco podía pasar de ganar cómodo a complicarse con un posible empate.
Es que después de la derrota en el debut, para Defensa y Justicia la victoria y los tres puntos eran poco menos que indispensable.
Y así lo entendieron el técnico y sus jugadores, al punto que después buscaron con mayor cuidado, aunque sin resignar esa profundidad y juego efectivo que tan buenos dividendos les siguen dando a través del tiempo.
El pitazo final del árbitro venezolano Alexis Herrera fue muy celebrado en Florencio Varela porque ahora todo está abierto y el último campeón argentino de la Copa Sudamericana está nuevamente en carrera en este certamen en el que solamente el primero de cada grupo pasa a la siguiente ronda. Este año, los segundos se cruzan en una eliminatoria con los terceros de la misma fase de Libertadores para acceder a los octavos de final.