"Copito" Andrada: "El Flaco Zuccarelli ya me quería llevar a Unión en el 89"
Con la rojiblanca a bastones jugó 58 partidos y marcó 3 goles, entre 1992 y 1994. “La primera vez, cuando me llama Humberto, tenía todo arreglado con Unión Española de Chile”, recuerda el ex “8” de rulos.
Ese inicio con 41 partidos y 8 goles en Colón en los ’80. El pase a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se lo compra al Sabalero: se quedó hasta 1986 con la camiseta del “Tripero”. Ahí, llegó el exilio de “Copito”: desde 1986 hasta 1989 el Blooming de Bolivia con 25 goles en 109 partidos; el llamado de Unión Española de Chile en 1989, el preaviso de algo grande: Racing Club de Avellaneda, desde 1990 hasta 1992 con 38 partidos y 1 gol. Hasta que, ahora así, la rojiblanca a bastones.
Al concretar la firma con Unión de Santa Fe, Víctor Hugo Andrada se metió en la galería histórica de los que jugaron con las dos camisetas de la ciudad.
-La realidad es que Unión me había buscado antes y no se había dado por esas cosas del fútbol. Luego, a Unión me termina llevando el “Flaco” Humberto Zuccarelli. La anécdota es que Humberto ya me quería llevar en el ’89 primero y luego cuando se da el ascenso a Primera. Pero justo me salió una oferta importante para ir a Unión Española de Chile.
Gentileza
Foto: Gentileza
-¿Y cómo siguió la historia?
-De Chile me volví a Racing y en el 92/93 voy a Unión
-¿Qué te acordás de ése Unión?
-El grupo era espectacular, me acuerdo del querido Dante Fernández y de los hermanos Brandt; el “Titi” Catinot, que es uno de los grandes amigos que me dejó el fútbol. También con base de Santa Fe era ése Unión y cuando es así uno se brinda más: los hermanos Cometto, el querido “Indiecito” Solari. Toda buena gente de verdad.