El Gobierno de la provincia de Córdoba oficializó este martes por la tarde la candidatura para que el estadio Mario Alberto Kempes sea una de las sede en la Copa Mundial de la FIFA 2030.
Este martes se firmó la carta de intención con la presencia del gobernador Schiaretti y Mario Alberto Kempes. El "Matador" fue homenajeado con una estatua.
El Gobierno de la provincia de Córdoba oficializó este martes por la tarde la candidatura para que el estadio Mario Alberto Kempes sea una de las sede en la Copa Mundial de la FIFA 2030.
El mes pasado la AFA abrió la posibilidad a las provincias que quieran postular sus estadios, que estarán disponibles en el caso que se elija a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile como los países organizadores de la cita mundialista.
El gobernador Juan Schiaretti firmó la carta de intención y dijo: “Tenemos todas las condiciones para que Argentina sea una de las sedes del Mundial 2030; me parece absolutamente justo que cuando se cumplan los 100 años de la primera Copa del Mundo, podamos hacer el Mundial entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, aquí en la región”.
En ese sentido, consideró que los cuatro países poseen “lugares y estadios adecuados para organizar una linda Copa del Mundo”. Y destacó que uno de esos lugares es Córdoba, detallando que “ tiene la cantidad de plazas turísticas y acceso fácil al aeropuerto; somos un hub aéreo en la región, tenemos accesibilidad en las rutas, tenemos el mejor estadio del mundo y tenemos lo mejor de todo: la hospitalidad de los cordobeses”.
"Como Estado provincial, junto al Estado municipal, las cámaras empresarias y todos los deportistas, está nuestro compromiso de tomar las medidas que sean necesarias y hacer las inversiones que hagan falta; vamos a trabajar todos juntos para que Córdoba vuelva a ser sede de la Copa Mundial de Fútbol”, siguió el mandatario.
Participaron de la reunión de lanzamiento de candidatura también el exdelantero Mario Alberto Kempes, como también el exídolo de Talleres Daniel Willington, Héctor ‘Pichi’ Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y Daniel Paserini, viceintendente capitalino.
El exdelantero de la Selección Argentina campeón del Mundo en 1978 Mario Alberto Kempes participó de la inauguración de la estatua que le hicieron en su homenaje en las afueras del estadio que lleva su nombre en la ciudad de Córdoba, donde celebró y agradeció la iniciativa.
El “Matador” dijo que esta distinción significa un homenaje “a todos aquellos que defendieron el deporte cordobés para llevarlo a lo más alto”.
“Esta obra sin cara, que es lo más lindo que puede haber, representa el deporte, el fútbol en general y a todos aquellos que hemos tenido la suerte de nacer deportistas, ser futbolistas y representar a una provincia que llevamos con orgullo”, sintetizó.
Participó del sencillo acto el gobernador Juan Schiaretti, quien destacó: “Es una inmensa alegría inaugurar esta obra de arte, que es un homenaje a quien fuera la figura del Mundial ’78 y máximo goleador”. “La primera estrella se ganó en 1978 de la mano de Mario Alberto Kempes y los demás muchachos”, agregó el mandatario.
La estatua gigante retrata una foto histórica del ex delantero de Instituto de Córdoba, creada con chapas de hierro recicladas y replica el festejo del gol de Kempes en la final del Mundial Argentina 1978.
Con esta imagen, el artista cordobés Simón Ibáñez Durán realizó esta obra de arte de 1.400 kilos de peso y 8,5 metros de altura, montada sobre una base de hormigón de 1,5 metros de altura.