El santafesino Guillermo Coria, quien llegó a ser número 3 del ranking mundial y es actual dirigente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), consideró hoy que es "dificíl" que se pueda disputar algún torneo profesional durante lo que resta de 2020, a raíz de la pandemia del coronavirus.
"Para mí es difícil que este año se juegue algún torneo. Por lo que uno escucha de los médicos y la gente que entiende sobre cuestiones sanitarias, no veo factible jugar los del circuito porque el virus está por todo el mundo", explicó.
Y, enseguida, se preguntó: "¿Cómo hacés para jugar en un país si te cierran las fronteras? La vida del tenista es viajar permanentemente, de un país a otro, entonces cómo hacés para jugar si Francia te cierra las fronteras hasta octubre, Italia hasta noviembre y Alemania hasta diciembre. Podés achicar el cuadro con presencias mínimas de tenistas, pero si jugás con público el riesgo de contagio es el mismo".
En ese sentido, el "Mago", de 38 años y actual encargado de Desarrollo en la AAT, reconoció que el tenis "no quedará ajeno" a los cambios que provocará la pandemia, que dejará "un desastre económico".
"No sé qué medidas se tomarán, pero cada federación tendrá que buscar la manera de proteger al tenista y lograr que el tenis siga siendo rentable en lo económico para invertir en el crecimiento de este deporte. No tengo dudas de que se vendrá un desastre económico", sostuvo en una entrevista con el diario rosarino "La Capital".
Coria destacó que desde la conducción del tenis argentino, encabezada por el cordobés Agustín Calleri, ya trabajan para ver cómo afrontar el retorno a la actividad, donde deberán reforzar los torneos y el circuito tenístico interno.
"Queremos apuntalar lo nuestro porque vemos complicado que los chicos argentinos, al menos por un tiempo, tengan la misma competencia en los diferentes circuitos del mundo. Con Agustín escuchamos la problemática de cada provincia y tratamos de ayudarlos en lo que podemos", aseguró.
"Necesitamos un circuito interno fuerte para profesionales y amateurs. Por ejemplo, si (Diego) Schwartzman o (Guido) Pella no pueden jugar ningún torneo del calendario del ATP por esta situación con el coronavirus, se mantengan en competencia acá.
La idea es que todos los chicos compitan y para eso tenemos que armarles un circuito fuerte. No será lo mismo que enfrentar a Nadal, Federer o Djokovic, pero también tenemos que entender que estamos en una situación totalmente extraordinaria y hay que tomar medidas extraordinarias. Por lo menos hasta que la cosa se vaya normalizando. Les va a venir mejor esto que no competir, así sean profesionales, juniors o amateurs. Nuestra obligación, como asociación, es estar preparada para todos los escenarios posibles para cuando esta situación comience a normalizarse", cerró.