El pedestrista y ultra maratonista Carlos Zeballos unió el sábado Coronda con la cancha de Colón de Santa Fe en 5 horas y media aproximadamente.
Carlos Zeballos tiene experiencia en competencias de largo aliento. De todos modos se preparó durante un tiempo para cumplir el sueño de honrar al sabalero con su esfuerzo “por mi viejo, porque me crié en un rancho y Colón es todo”. Fue distinguido al llegar a la puerta del club.
El pedestrista y ultra maratonista Carlos Zeballos unió el sábado Coronda con la cancha de Colón de Santa Fe en 5 horas y media aproximadamente.
Lo hizo motivado por el aniversario Nro. 119 de la institución, ya que es hincha del club, y fue acompañado por representantes de agrupaciones sabaleras corondinas como “Los Toma Soda” y recibido por representantes de la Comisión Directiva que le entregaron un diploma de reconocimiento por la travesía en homenaje al rojinegro.
“Estoy en casa. Era una meta a cumplir, lo pensé hace un par de años. Lo logré por toda la gente de Colón, por su aniversario. Quedamos a contramano de algunos festejos pero aproveché el sol, lo hice en 5 horas y media” contó “Calo”, como es conocido, quien en un gran tramo del raid pedestre fue acompañado por sus pares atletas Juan Pablo Sierra y Marino Oliva.
“Cuando un pedestrista sale a la ruta, es bueno que nos acompañen. Por su papá Calipo, por el mío Coco, con Juan Pablo hicimos 30 kilómetros juntos en el peor momento, hasta Sauce Viejo porque era todo descampado”.
La jornada se fue tornando desapacible. Zeballos arrancó pasadas las 8 desde Ruta 11 en Coronda y cerca de las 13.30 arribó al estadio Brigadier López donde fue recibido por familiares, hinchas de Colón y allegados. El recorrido total fue de aproximadamente 50 kilómetros, 8 más que una maratón tradicional.
”Colón es todo, para uno que se crió en un rancho, es todo. El que es de Colón lo sabe, acá y en la China”. No es la primera travesía de largo aliento que realiza este corondino, ya concretó un homenaje por los Veteranos de Malvinas, y también fue partícipe en maratones en Buenos Aires y Rosario y además en Paraguay, Brasil y Uruguay.
Como detalle sirva recordar que el campeonato obtenido por Colón el 4 de junio de 2021 contra Racing en San Juan, de la mano de Eduardo Domínguez que volvió a repetir coronación este domingo, tuvo en el plantel a un corondino: Tomás Moschión, volante central que hoy juega en Japón, en el FC Imabari.