El próximo sábado, en la Autopista, se llevará a cabo una edición más del “Súperclásico” del rugby en la ciudad de Santa Fe, entre CRAI y Santa Fe Rugby Club.
Por la fecha 15 del Torneo Regional del Litoral, “Gitanos” y “Tricolores” se enfrentarán en la Autopista.
El próximo sábado, en la Autopista, se llevará a cabo una edición más del “Súperclásico” del rugby en la ciudad de Santa Fe, entre CRAI y Santa Fe Rugby Club.
En esta oportunidad, en el marco de la fecha 15 del Torneo Regional del Litoral, una competencia que ya entró en etapa de definiciones.
Además del atractivo natural que tiene un clásico, este partido cobrará en emotividad también por dos cuestiones, una de cada lado. En caso de ganar CRAI, y si Jockey pierde (ante Duendes), los “Gitanos” estarían llegando al sexto puesto, lugar que podría ser determinante, teniendo en cuenta que los primeros seis, se garantizan un lugar en Primera en 2023. Por su parte, si SFRC se impone y Old Resian no obtiene un resultado positivo ante Provincial (algo poco probable, más allá que los “rojiblancos” ganaron por primera vez el último fin de semana), el “tricolor” de la capital provincial estaría accediendo a semifinales, a falta de dos fechas para la conclusión de la etapa regular.
Todas estas, son especulaciones (periodísticas si se quiere) que se dirimirán adentro de la cancha entre los jugadores, verdaderos protagonistas de los partidos.
Alejandro Molinas, es el presidente del CRAI y, en diálogo con El Litoral comentó en la previa: “La idea es tratar de organizar algo un poco mejor que un partido habitual, teniendo en cuenta que es un clásico. Pero estamos un poco condicionados por el tema del horario por el partido de Los Pumas”. Vale recordar que, al igual que los últimos dos fines de semana, los partidos del seleccionado argentino ante Escocia, comenzaron a las 16.05, lo cual obligó a que los partidos principales de cada torneo, arranquen a las 14.30. Este sábado, no sería la excepción, más allá que hubo gestiones para que CRAI – SFRC se juegue a las 16. “ Al empezar más temprano se complica, porque la gente está acostumbrada a otra cosa. Además se suma a que estamos en época de vacaciones, por ende no podemos hacer el habitual encuentro de rugby infantil que ya te da un colorido distinto a la jornada”, agregó Molinas.
A pesar de estas cuestiones, habrá un cuarto partido, amistoso, entre los Menores de 19 años de CRAI y la Pre Intermedia “B” de Santa Fe Rugby, para generar movimiento en la Autopista desde más temprano.
En cuanto al año deportivo de la Primera de CRAI, Molinas dijo: “Tal vez teníamos la expectativa de estar un poco más arriba, pero es un año atípico por la gran cantidad de lesionados (más de 14 operados). Estamos con mucho recambio, un buen número de juveniles debutando en Primera. Algo que es muy importante, más allá que obviamente le falta aún mucha experiencia, que la van ganando pero de manera algo más apurada”.
Además de los tradicionales stands de sponsors que decoran un evento como este, nuevamente la solidaridad dirá presente en el derby entre CRAI y SFRC.
Motorizada por la “Asociación Civil Tierra Latente”, y en consonancia con ambos clubes, se llevará a cabo la colecta “Un juguete por una sonrisa”. En el puesto que se armará para tal fin, se recepcionará ropa y juguetes, en el marco del día del niño a celebrarse el próximo 21 de agosto. Las donaciones generadas, se destinarán a comunidades rurales de Chaco.