+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Rugby

CRAI y Santa Fe Rugby llegan motivados al comienzo del Oficial

Ambos equipos tuvieron destacadas actuaciones el fin de semana ante dos “grandes” de la URBA.

CRAI y Santa Fe Rugby llegan motivados al comienzo del OficialCRAI y Santa Fe Rugby llegan motivados al comienzo del Oficial

Martes 23.3.2021
 22:05
Juan Ignacio Rodríguez
Juan Ignacio Rodríguez

El último fin de semana tanto CRAI como Santa Fe Rugby Club, fueron los únicos equipos de la ciudad que disputaron partidos amistosos. Ambos en condición de visitante y los dos terminaron con resultados muy alentadores para los equipos santafesinos.

CRAI viajó al sur provincial, más concretamente a Rosario, donde jugó ante Plaza Jewel. Los “gitanos” tuvieron una muy buena actuación y terminaron cayendo, frente a uno de los clubes fundadores de la Unión Argentina, por 28 a 21.

Por su parte, SFRC se fue el viernes a Buenos Aires, donde un día después enfrentó a uno de los mejores (sino el mejor) equipos de los últimos años en el rugby de la URBA: Hindú. En Don Torcuato, los locales sufrieron hasta el final pero terminaron imponiéndose ante los de Sauce Viejo por 24 a 21.

Tenés que leer

Tenés que leer

Santa Fe Rugby Club visitó al poderoso Hindú

Voces autorizadas

“El objetivo era ver cómo respondíamos ante un equipo de estas características y quedamos muy contentos porque estuvimos más que a la altura de las circunstancias. Jugaron con su equipo principal y era el primer partido después de la pandemia, estaban con muchas ganas”, arrancó en diálogo con el Litoral Pablo Pfirter, Head Coach de SFRC.

“Fue un muy buen primer tiempo por parte de los dos equipos, muy parejo. Afuera nos preguntábamos hasta dónde íbamos a poder aguantar el ritmo, pero terminamos doblegándolos. Si jugábamos 10 minutos más les ganábamos”, aseguró convencido.

Por su parte, Héctor “Quico” Salva, el Head Coach de CRAI comentó: “La verdad fueron muy positivos los partidos ante Plaza. Tal vez en el partido de la primera concretamente, el formato de no patear a los palos, nos jugó en contra. Tuvimos muchos penales a favor y no se podía pedir palos. En el segundo tiempo jugamos mucho en los últimos metros de ellos. No llegábamos, marcábamos puntos y volvíamos. Eso generó mucho el desgaste y el control de pelota largo en tiempo. Tuvimos en el dominio nuestra mayor virtud”.

Ambos partidos se disputaron con empuje permitido del scrum de un metro y medio, y los dos representativos santafesinos superaron a sus rivales, lo cual habla de un gran trabajo que vienen haciendo en esa formación, pese a que todavía no se sabe cómo se disputará en el Torneo Oficial de la Unión Santafesina que comienza este sábado, y donde se pondrá en juego la copa “Federico Caputto”.

“Cuando se juega un scrum leal y tenés árbitros que dirigen bien, no hay ningún problema”, coincidieron ambos entrenadores y también en que sus jugadores “están muy motivados” para el comienzo de la competencia.

Tenés que leer

Tenés que leer

A 365 días del parate menos esperado para la "ovalada"

Plan de juego

“Pretendemos jugar a un rugby simple , dinámico y efectivo. Haciendo mucho énfasis en las formaciones fijas. Para nosotros el scrum es filosofía. Y pretendemos volver a levantar la bandera de la defensa. Y este último sábado demostramos que vamos por ese camino. Tenemos grandes jugadores” (Pfirter).

“Intentaremos plantear un rugby normal, tal como se viene jugando en CRAI desde hace unos años. Ojalá sea una evolución de las gestiones anteriores. Un rugby de cinco jugadores con vueltas con estructuras de 1-3-3-1. Es decir, un juego más o menos como están planteando todos, tal vez hacerlo un poco más arriba, no tan atrás. Ese sería nuestro desafío” (Salva).

Objetivos

“Nuestra mentalidad siempre será la de ganar todo lo que juguemos. Desde un amistoso al torneo más importante. Pero sin dudas que el resultado positivo tiene que ser una consecuencia. Queremos jugar bien y que ese juego nos lleve al triunfo, ese es el mensaje” (Pfirter).

“A partir de tener más claridad en cuanto a las actividades, sigue creciendo el número de jugadores en el plantel. Y hoy además, los que juegan habitualmente en primera, tienen esa mezcla de no ser tan grandes en edad, pero contar con bastante experiencia jugando en el primer equipo. Siempre apuntamos a jugar bien, obtener los resultados y ahí ver para qué estamos” (Salva).

#TEMAS:
Edición Impresa
Polideportivo
Rugby

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior

Te puede interesar:


  • Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
  • Protestas en Irán por la crisis económica dejan al menos tres muertos
  • Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
  • Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Política

Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar