Producto de las imposiciones sanitarias impuestas por los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda, los All Blacks cancelaron momentáneamente los cinco partidos que le restan disputar en el torneo.
En medio de la incertidumbre generada por los protocolos sanitarios impuestos por los respectivos gobiernos, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la New Zealand Rugby Union comunicó oficialmente que su seleccionado no viajará este domingo a Australia, como estaba previsto, para afrontar el compromiso del sábado 28 de agosto en Perth, por la segunda fecha del Rugby Championship 2021.
El anuncio comprende también las cancelaciones de los partidos que los All Blacks deberían disputar con Los Pumas y con los Springboks, por las jornadas subsiguientes del certamen, debido a que ambos seleccionados no podrán trasladarse, como consecuencia del rebrote de coronavirus, tanto en Australia como en Nueva Zelanda.
Es oportuno consignar que los encuentros con Los Pumas estaban inicialmente previstos para el 11 y 18 de septiembre en territorio aussie, para de ese modo evitar que los argentinos efectuasen un traslado de país más, ya que a continuación llegarían los dos cotejos con los Wallabies.
En tanto, los partidos con los Boks, estaban programados para el 25 de septiembre en Dunedin y el 2 de octubre en el Eden Park de Auckland.
Obviamente, la continuidad del torneo dependerá ahora de las tratativas que Sanzaar efectúa para trasladar todos esos encuentros a Europa (Londres, París, Cardiff y Dublin); aunque también pasó a manejarse en las últimas horas la chance que se puedan desarrollar en Sudafrica.