Cristian González vive un momento dulce al frente de Unión, que este lunes le ganó 2-0 a Barracas Central y quedó como uno de los seis líderes de la Liga Profesional. Pero al Kily también lo cruzan algunas ilusiones sobre Rosario Central y Ángel Di María. El DT del Tatengue contó que habló con Fideo y que, si estuvieran dadas las condiciones, no dudaría en regresar a Arroyito.
Mientras el presidente del Benfica no descarta que el delantero argentino decida extender el vínculo e, incluso, quiera terminar su carrera allí, el Kily comentó en diálogo con ESPN que habló en las últimas horas con Di María.
"Tengo una relación muy especial con Ángel. Además, hasta hoy (por el lunes) me hablé con él. Y no es para vender humo, sino que es real. Acá hay una cosa que hay que entender, como dice Miguel (Russo), son decisiones personales. Y es claro que toda la gente de Central, quiere que Angelito se ponga la camiseta nuevamente. Pero, ¿sabés cuál es el tema? Que él también desea eso. Debido a la locura que vivimos, lamentablemente y tristemente, en nuestro país, hace que en este caso haya que replantearse la toma de decisión".
El Kily recordó algunas de las razones que hacen que Di María dude en su regreso y aseguró que lo bancará cualquiera sea su decisión. "Yo como le digo siempre a él, lo voy a acompañar, porque ante todo tiene su familia, tiene su gente de confianza. Mientras que él esté feliz y su familia esté feliz, yo también lo voy a estar. Pero que a nadie le quede ninguna duda que él se muere por ponerse la camiseta de Central. Es el sueño que tiene desde que se fue, y ojalá Dios quiera para nuestro club que pueda cumplirlo. Ese es el anhelo que tengo, pero no puedo ser egoísta y pensar en lo que quiero yo, sino respetar lo que realmente decide él".
El Kily y Unión
Triunfo y líder: "La verdad es que estoy muy contento, creo que hicimos uno de los mejores partidos desde que estoy yo acá. Ante un rival que se metió entre los mejores cuatro en el torneo anterior, que tiene una idea, que es muy agresivo, que es muy intenso, y yo creo que los hemos superado casi todo el partido. Y bueno, me pone contento por los chicos, porque la verdad que se animaron a jugar, que es lo que le pido".
La juventud del plantel: "Tengo muchos chicos jóvenes que se dejan ayudar. Necesito una competencia interna que hoy me da la posibilidad de elegir entre todos, más allá de que hay chicos que tienen muy pocos partidos, se te entregan y hay un cariño muy particular con todos".
Sobre dos conocidos en Boca: "Zenón tiene mucha personalidad y atrevimiento para jugar. Y otro pibe que adoro es Lautaro Blanco, que para mí le hizo muy bien a Boca y creo que Cavani les debe estar súper agradecido porque la mayoría de los goles que hizo son centro ellos dos. A Lautaro lo tuve en Central. Me pone contento porque me dijo todo lo que iba a hacer y uno intentaba explicarle al mundo Boca. Asumió el rol protagónico de animarse, de atreverse, de que no le tenga miedo al error".
¿Sigue Fideo en Europa?
Aunque en primera instancia acordó que se quedaría hasta mediados de 2024 con la idea de regresar a Rosario Central luego de la Copa América, el violento episodio que tuvo lugar en la puerta del country donde vive su familia en la provincia de Santa Fe habría puesto en duda su vuelta al país. "Firmó por un año porque en su cabeza quería terminar su carrera en Europa donde comenzó (en el Benfica) y luego terminar en Argentina. Por razones que conoces, que fueron públicas, esta posición de Argentina ya no está tan delineada como eso", aseguró Rui Costa en diálogo con Record.
Siguiendo la misma línea, el máximo dirigente reconoció que harán todo lo posible para estirar su contrato. "Para la semana tendremos una reunión con el representante de Di María, donde nos daremos cuenta de si continúa un año más o no. No puedo decir hoy si se queda o no. Tenemos esa esperanza, pero para principios de la próxima semana tendremos una reunión decisiva para decidirlo" aseguró.
En este sentido, el presidente del Benfica destacó las cualidades del argentino y explicó por qué, pese a la edad que tiene, el club pelearía por mantenerlo un año más en la elite de Europa. "Una de las situaciones que todavía nos lleva a intentar y a pensar que todavía es posible quedarse con un jugador del nivel de Di María tiene que ver con la simbiosis de la cantidad de jugadores jóvenes que hoy tenemos en la plantilla. Perdiendo a Rafa, otro jugador de experiencia, tenemos que tener algún equilibrio entre jugadores jóvenes y otros que nos puedan aportar experiencia, calidad y que puedan hacer crecer a los más jóvenes. Un jugador como Di María en la plantilla, más que impedir el crecimiento de otros, ayuda al crecimiento de otros. Di María puede desempeñar precisamente ese papel", explicó.