El portugués Cristiano Ronaldo arribó este jueves a Riyahd, capital de Arabia Saudita, para definir detalles y firmar su contrato con el Al Nassr, donde jugaría hasta 2025, tras haberse desvinculado del Manchester United.
El delantero portugués atravesó un tormentoso segundo período en Manchester United y quedó en situación de libre. Su rendimiento futuro es incierto, pero tendría como objetivo el Mundial 2026.
El portugués Cristiano Ronaldo arribó este jueves a Riyahd, capital de Arabia Saudita, para definir detalles y firmar su contrato con el Al Nassr, donde jugaría hasta 2025, tras haberse desvinculado del Manchester United.
Según publicaron los periódicos deportivos españoles AS y Sport, el representante de "CR7" ya "llegó a un acuerdo para que el futbolista firme por el Al Nassr hasta 2025".
De esta forma, quedó definido el destino inmediato del portugués, quien, luego de irse del Manchester, no había recibido ofertas de otros clubes de Europa. Situación similar a la que tuvo durante el anterior mercado de pases.
Además, el club árabe desmintió que el jugador fuera a cobrar una suma cercana a los 200 millones de euros por temporada como habían asegurado medios lusitanos durante las últimas semanas.
"La cifra será sensiblemente inferior", hicieron trascender los dirigentes del club árabe, que fue el único que le hizo una propuesta concreta al delantero que en febrero próximo cumplirá 38 años.
“Fue algo extraño”, explican desde el propio club, cuando el delantero, Jaloliddin Masharipov, cambió el ‘7′ por el ‘77′. Y pese a que el cambio de dorsal se produjo en verano y aún no se ha hecho oficial la llegada de Cristiano, algunos fans en Riad ya han empezado a llevar la camiseta del Al Nassr con su nombre.
El histórico goleador pasó por clubes como Real Madrid, Juventus,y Manchester United, y acaba de jugar un Mundial discreto con el seleccionado de Portugal, ya que no fue titular en los partidos más importantes y además terminó peleado con el entrenador Fernando Santos.
Este miércoles también surgieron trascendidos de que el futbolista pretendía llegar en forma al Mundial de Canadá-Estados Unidos-México 2026, para ir en busca de su última oportunidad.
El Al-Nassr es un club fundado en 1955 que compite en la Liga Profesional Saudí y posee sede en la ciudad de Riad, capital del país del Golfo Pérsico.
En la actual temporada se ubica en primer lugar con 22 puntos junto al Al Shabab. Terminó tercero en la última edición y no competirá en la Liga de Campeones de la AFC 2022.
Es el segundo equipo con más títulos de la liga doméstica con nueve, acompañados por seis subcampeonatos. El Al-Hilal es el máximo galardonado con 18.
Compartirá equipo con Gonzalo "Pity" Martínez, el colombiano David Ospina, el brasilero Luiz Gustavo y Vincent Aboubakar, delantero de la selección de Camerún y que regaló uno de los goles más lindos de la competición.