En el primer partido de un grupo F del Mundial de fútbol Qatar 2022 que promete ser parejo y brindar emociones, Croacia y Marruecos igualaron 0 a 0.
Los últimos subcampeones del mundo se toparon con una aguerrida selección africana y no lograron romper el 0. Por la tarde debutan Bélgica y Canadá.
En el primer partido de un grupo F del Mundial de fútbol Qatar 2022 que promete ser parejo y brindar emociones, Croacia y Marruecos igualaron 0 a 0.
Los croatas, últimos subcampeones del mundo, llegan con un equipo con menos aspiraciones que en Rusia 2018, pero igualmente mantienen las esperanzas de dar pelea y superar la fase de grupos.
El partido se jugó en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor, y Rapallini tiene como asistentes a sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.
Tal como se esperaba, en el primer duelo se cruzaron con un seleccionado marroquí que se plantó fuerte en todas las líneas e intentó jugarle de “igual a igual”. A pesar de contar con nombres de calidad como Hakim Ziyech o Achraf Hakimi, la diferencia técnica de los europeos pesó para que no pudieran abrir el marcador.
El cero a cero no pudo romperse por más que el desarrollo del partido fue atractivo, con equipos que apostaron a jugar con pelota al pie, intensidad y ambiciones ofensivas. El dominio de Luka Modric no duró más allá del primer tiempo y el juego de los europeos se fue diluyendo.
La buena actuación de los arqueros y la ineficacia de los delanteros conspiró contra la posibilidad de la apertura del marcador y con el correr de los minutos dio la impresión de que el empate les conformó a ambos.
Desde las 16:00 horas de este miércoles, Bélgica y Canadá disputarán el segundo duelo de la primera fecha. El resultado de este encuentro podría marcar una paridad mayor en uno de los grupos que, a priori, no es de los más marketineros.
La próxima fecha Croacia enfrenta a Canadá y Bélgica a Marruecos.