Mientras la Selección Argentina sueña con ganarle este martes a las 20 a Chile para clasificar, la organización del Torneo Preolímpico no quiere dejar ningún detalle librado al azar. El certamen que se disputa en Venezuela está llegando a la zona de definiciones, y por eso el ente rector del fútbol del continente estuvo monitoreando los escenarios donde los equipos sudamericanos se jugarán el boleto para llegar a los Juegos Olímpicos de este año, y tomó una determinación. En ese contexto y atendiendo a ese tema en particular, una comitiva compuesta por dirigentes de Conmebol y del Comité Organizador Local (COL) estuvo en el Estadio Metropolitano de Lara, en la ciudad de Barquisimeto, en tres oportunidades.
Según pudo confirmar el sitio Doble Amarilla y luego ratificó Conmebol en un comunicado, el cuadrangular final del Preolímpico Sub 23 se muda a Caracas, ya que el césped de este Estadio Metropolitano de Lara, ubicado en Barquisimeto, sede original de la fase final, no se encuentra en buenas condiciones. Es oportuno resaltar que Deportivo Lara, dueño de este recinto, no está jugando en la élite del fútbol venezolano por una sanción debido a impagos económicos que le valió una sanción por parte de la Liga Futve. Si bien el césped del Estadio Metropolitano de Lara en la última inspección del año pasado mostraba deficiencias, el plan presentado por el gobierno local proponía una recuperación total y un estado óptimo para el momento de la competencia.
No fue así y Conmebol optó por activar su plan B y mudar el cuadrangular final a Caracas para disputarlo, tal cual establece el reglamento, en un escenario con capacidad para más de 15 mil personas en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Hasta el momento, cabe recordar, en los días que van desde que dio comienzo el torneo clasificatorio a la cita de París, se disputaron cinco partidos en el estadio Misael Delgado de Valencia e igual cantidad de encuentros en la sede de Caracas, pero en el estadio Nacional Brídido Iriarte.
Mirá tambiénQué necesita la selección argentina para clasificar al cuadrangular finalEl nuevo escenario designado por la organización es el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, inaugurado el 5 de diciembre de 1951, apto para 20.723 personas. Esta opción fue oficializada por la Dirección de Competiciones de Conmebol en la última hora del domingo, tal como había anticipado Doble Amarilla, por lo que finalmente el certamen tendrá su etapa final en Caracas y no en Barquisimeto como se había planificado.
En cuanto al equipo de Javier Mascherano, la Selección Argentina Sub 23 cumplió con su práctica tal cual estaba contemplado en el cronograma en "La Bombonerita" de la Academia Puerto Cabello, mientras a 50 kilómetros en el estadio Misael Delgado de Valencia se disputaba la tercera fecha del Grupo B, que dejó a la "Albiceleste" a un solo triunfo el martes ante Chile para asegurar su clasificación al cuadrangular final.
Con el regreso a las prácticas de Santiago Castro y con actividad diferenciada para Marcos Di Cesare, que se recupera de su lesión muscular sufrida ante Perú, el equipo que conduce Javier Mascherano comenzó a planificar el futuro duelo ante los trasandinos de este martes por la cuarta jornada de la zona. Con el ingreso de Gonzalo Luján por el lesionado Di Cesare, la idea de Mascherano será aguardar hasta el lunes para definir el once titular para el duelo decisivo que podría ratificar el pasaporte a la segunda ronda incluso antes de enfrentar a Uruguay por la última fecha.
Mirá tambiénArgentina logró un triunfo clave ante Perú en el PreolímpicoLas buenas noticias con los resultados esperados en el Misael Delgado de Valencia con la victoria de Paraguay ante Perú y el triunfo de Chile frente a Uruguay, dejó a la "Albiceleste" en una situación inmejorable para depender de sí mismo para asegurar la clasificación luego del empate en el debut ante Paraguay y el triunfo luego por 2-0 ante Perú.
Castro: "Clasificar y salir campeones"
Santiago Castro llegó nuevamente a Venezuela para sumarse a la concentración del seleccionado Sub-23 argentino. El juvenil regresó del fugaz viaje que realizó a Buenos Aires, junto a Claudio "Chiqui" Tapia, para firmar su contrato como nuevo jugador de Bologna de Italia. El ahora ex jugador de Vélez dialogó sobre su viaje con el periodista Fernando Czyz para la señal televisiva D-Sports: "Ya hicimos los estudios, firmamos los papeles, falta la confirmación pero ya está. Ahora estoy contento de volver a la concentración y estar con los chicos".
Mirá tambiénSin margen de error: Argentina juega ante Perú con la necesidad de ganarAdemás, agradeció la organización entre el cuerpo técnico y clubes, que le permitieron viajar y volver: "Como lo dije la otra vez, agradecemos a todos los clubes porque se pudo llegar a un acuerdo para que yo siga en el Torneo que es lo que más quería, no solo el cuerpo técnico, yo y también mi familia, porque es un orgullo representar a la selección en un torneo. Siempre estuvo el mismo objetivo, la cabeza siempre estuvo en jugar acá disfrutar y ganar, ahora vamos por el objetivo mayor que es clasificar y salir campeones", agregó el joven de 19 años.
Por último no se olvidó de agradecer a Vélez y su gente, jurando volver y retirarse en el club de sus amores: "Uno siempre se quiere despedir en la cancha en donde jugó, de donde es hincha, donde ama al club. Quiero agradecerle a toda la gente de Vélez, que se merecen lo mejor y voy a estar siempre al pie del cañón para lo que necesiten. Espero en algún momento de mi carrera volver y despedirme como se merece", cerró el delantero del conjunto dirigido por Javier Mascherano.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.