Este sábado 8 de mayo se cumple el primer aniversario del crimen de Tomás “Trinche” Carlovich, ídolo del fútbol santafesino y rosarino, en particular.
Este sábado 8 de mayo se cumple el primer aniversario del crimen de Tomás “Trinche” Carlovich, ídolo del fútbol santafesino y rosarino, en particular.
El 6 de mayo de 2020, el hombre de 74 años fue sorprendido mientras andaba en bicicleta por unos ladrones en la zona de calles Eva Perón y Paraná, en Rosario. El ex futbolista resultó con una fuerte lesión en la cabeza y los delincuentes se llevaron el rodado.
“Trinch”, como se lo conocía desde joven, fue llevado de urgencia al hospital HECA, donde permaneció internado hasta el viernes 8, cuando finalmente murió.
"Carlovich ingresó con un traumatismo de cráneo grave, con algunas lesiones hemorrágicas”, habían explicado un año atrás desde el hospital rosarino.
A un año de su fallecimiento, familiares, amigos y allegados realizarán una radio abierta en la previa del partido que Central Córdoba, club donde jugó Trinche, disputará ante Leandro N. Alem. Será desde las 14 en las inmediaciones del estadio Gabino Sosa, en Virasoro y Juan Manuel de Rosas.
Como lo contó El Litoral aquel fatídico 8 de mayo, además de vestir la camiseta de Rosario Central, Flandria, Central Córdoba de Rosario, Independiente Rivadavia, Carlovich se puso la rojinegra de Colón. Sin embargo, su historia con el sabalero fue fugaz por problemas de lesiones.
“Trinche” llegó a Santa Fe en 1977 para jugar en Colón. El 10 de abril de ese año, el sabalero enfrentó a Huracán en Parque de los Patricios. A los seis minutos de juego, Carlovich se desgarró y debió ser reemplazado. El segundo partido del rosarino fue el 14 de agosto de 1977, contra Vélez en cancha de Ferro. Ese día apenas jugó 33 minutos y tuvo que dejar la cancha por otra dolencia en el aductor.