Este miércoles por la noche arrancaron los playoffs por el ascenso a la A1 de la Asociación Santafesina de Básquet. Por una de las series, Banco Provincial, el líder del grupo B durante la fase regular, recibió en el primer juego a Naútico El Quillá.
En un partido marcado por la intensidad de los dos equipos, tanto ofensiva como defensiva, el “Tiburón” se llevó el primer punto con un final emocionante.
A falta de 8 segundos y el tablero igualado en 70, Alan Acosta anotó dos lanzamientos desde la línea de libres y le dio al “Bancario” una ventaja parcial de 2 puntos. Cuando parecía que el local se llevaba el encuentro, una jugada digna de la NBA, Juan Ignacio Alzamendi tomó un tiro de tres puntos tras una jugada “ensuciada” y fue el héroe sobre la chicharra.
Gentileza Marca Personal.
El próximo martes se jugará el segundo punto de la serie en el Coloso del Lago desde las 21:30. En caso de que se necesita un tercer partido, se jugará el jueves 2 de diciembre nuevamente en barrio Guadalupe.
Por la otra semifinal, Rivadavia B recibe a Colón de Santa Fe este jueves en el Ezequiel Cerati desde las 21:30 horas.
Banco Provincial 72: S. Suñe 9, A. Suñe 14, Riboldi 17, Acosta 6, F. Spreafico 3 (FI) Borsatti 2, Miniello 2, M. Spreafico 10, Borgia 1, Dorfman 4, Pérez 4. DT: N. Fernándes.
El Quillá 73: Rocha 8, Arregui 8, Bergallo 13, Succetti 12, G. De Simone 11 (FI) Quagli 4, Vanni 7, Alzamendi 9, Frutos 0, Marín 1, Disante 0. DT: S. Martín.
Parciales: 19-13, 41-34, 53-49 y 72-73
Árbitros: S. Quinteros, J. Zweifel y J. Rodríguez.
Estadio: Julián Ortíz de Zárate