El Litoral
Carlos Tévez dialogó con la prensa tras la suspensión del partido entre River y Boca, por la final de la Copa Libertadores 2018.
El Litoral
El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez habló con la prensa el sábado a la noche y comparó lo sucedido en el Monumental con el episodio del “gas pimienta” en la Bombonera, en la serie de octavos de final de la Libertadores 2015 ante River, y luego del cual la Conmebol le dio por ganada la serie al equipo de Núñez.
“Lo que pasó en la Bombonera lo vi de afuera, pero esto fue igual. Y el mismo médico que esa vez dijo que los jugadores de River no podían seguir, hoy vino al vestuario y no le importó el estado de los jugadores de Boca”, castigó.
“¿Por qué no le dan la Copa a River y listo? Si River hace lo que se le canta. Siempre lo hizo. Si hubiese sido al revés le daban la Copa”, agregó.
Tevez también criticó a los jugadores de River, “porque esa vez dijeron que los de Boca no habían ido a ver cómo estaban y ellos hoy tampoco vinieron”.
El delantero también calificó como “una vergüenza” la actitud de la Conmebol: “Se portó muy mal con nosotros. Nos querían obligar a jugar con dos compañeros en el hospital y otros vomitando. Decían que si no salíamos a jugar le daban la Copa a River".
“Tomamos la decisión de salir a hablar con Fernando (Gago) y Guillermo (Barros Schelotto) para contar que no estábamos bien. Recién ahí se definieron. Nos habíamos cambiado tres veces ya y si teníamos que jugar íbamos a jugar, porque ya era una cosa de barrio. Pero la verdad es que no estábamos en condiciones”, dijo.
Después de todas estas acusaciones, Tevez pidió: “Tenemos que bajar todos un cambio. Son muchos días esperando esta final y los ánimos están caldeados”.
“Hoy nos vamos todos tristes. Acá perdió el fútbol, no se trata de Boca o de River. Es algo constante de la sociedad, no solo del fútbol. Era una fiesta y nos vamos así”, dijo Tevez.
Con información de Télam