El cañuelense Claudio Daneff despojó anoche al juninense Nicolás De León del título argentino ligero y se convirtió en el nuevo monarca de la categoría, al vencerlo por puntos con fallo unánime en una pelea realizada en la Sociedad Rural de Coronel Brandsen, provincia de Buenos Aires.
De León, de 26 años, fue superado con claridad en su primera defensa de la corona que había conseguido ante José Acevedo el 26 de febrero pasado en el Microestadio Municipal de Hurlingham.
Daneff, de 25 años, extitular latino CMB ligero y superligero, lo mandó a la lona en el segundo round con un recto al mentón y De León sufrió el descuento de un punto al comenzar el cuarto por haber golpeado a su rival después de la campaña que marcó el final del tercer asalto.
La resistencia física le permitió al juninense completar las diez vueltas, al cabo de las que el jurado dio su fallo con amplia ventaja para el ganador: 98,5-90 (Javier Geido), 98-90 (Jesuan Letizia) y 98-90 (Juan Carlos Palmieri).
El nuevo campeón argentino elevó su foja a 12 victorias (7 ko), 2 derrotas y 1 empate; mientras que De León quedó con un récord de 13 triunfos (4 ko) y 4 caídas.