La policía de Cataluña detuvo este viernes a Dani Alves, ex jugador de Barcelona y la Selección de Brasil por presunta agresión sexual,.
Una mujer lo denunció a principios de enero.
La policía de Cataluña detuvo este viernes a Dani Alves, ex jugador de Barcelona y la Selección de Brasil por presunta agresión sexual,.
Medios locales indican que el futbolista había sido denunciado por una mujer que lo acuso de haberla agredido sexualmente en un boliche llamado Sutton.
Tras prestar declaración, Alves ha sido formalmente detenido, asegura El Periodico. El citado medio español aclara que los oficiales llevaron a Alves en un patrullero hasta la Ciudad de la Justicia, donde será interrogado por la jueza que instruye esta causa.
Según se supo, Alves fue interrogado por los agentes de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos, un grupo policial especializado en los casos de violencia sexual más complejos y que se creó hace dos años y medio.
El brasileño viajó el 30 de diciembre a Barcelona luego de su participación el mundial de Qatar.
Alves habría admitido que esa noche acudió a la discoteca Sutton pero niega haber agredido a la mujer en el baño de una zona VIP de la discoteca, tal como ha denunciado la víctima.
En declaraciones a Antena 3, el futbolista aseguró que ni conoce a la víctima que no sabía que había alguien en el baño cuando entró y que ha sido denunciado por una voluntad de la joven de hacerle daño.
Alves jugó en Bahía y San Pablo (Brasil), Sevilla (España), Barcelona (España) Juventus (Italia) y París Saint Germain (Francia) y ganó con el seleccionado brasileño la medalla olímpica en Tokio 2020, además dos Copa América y dos Copa Confederaciones.