Este lunes por la noche se jugó la primera tanda larga de partidos de la pretemporada de la NBA, luego del encuentro inaugural entre Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers el pasado domingo.
Campazzo, Bolmaro y Deck vieron acción en la segunda jornada de partidos preparativos para la temporada 2021/22.
Este lunes por la noche se jugó la primera tanda larga de partidos de la pretemporada de la NBA, luego del encuentro inaugural entre Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers el pasado domingo.
La temporada 2021/22 tendrá tres jugadores argentinos como representantes y un entrenador asistente. Todos ellos, Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Gabriel Deck pisaron el rectángulo de juego, como así también, Pablo Prigioni estuvo en el banco de Minnesota Timberwolves.
En primer lugar fue turno para “Tortu” Deck, ya en su segunda temporada en la NBA, pero con pocos encuentros disputados, buscará afianzarse en los Oklahoma City Thunder. Ingresó en el tercer cuarto del duelo ante Charlotte Hornets en el Paycom Center y aportó 4 puntos, 5 rebotes y una asistencia en 18 minutos, en lo que fue derrota para su equipo por 113 a 97.
Por otro lado, a la misma hora, Leandro Bolmaro disfrutó de sus primeros minutos como jugador de la mejor liga del mundo, al ingresar el último capítulo para Minnesota Timberwolves, que le ganó ajustadamente a New Orleans Pelicans por 117 a 114.
El perimetral cordobés de 21 años, drafteado en 2020 por New York Knicks y traspasado a la franquicia de Minneapolis esa misma noche, estuvo en cancha durante casi 9 minutos, en los que logró 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Deberá correr desde muy atrás para hacerse un lugar en la rotación.
Finalmente, fue turno para Facundo Campazzo, que en su segundo año con los Denver Nuggets ya pisa firme dentro del plantel. En la derrota por 103 a 102 ante Los Angeles Clippers, el cordobés registró 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos.