En un torneo de Roland Garros que tiene a un total de 11 argentinos como participantes entre la rama femenina y masculina, este lunes debutan cinco de ellos.
Diego Schwartzman, Tomás Etcheverry, Thiago Tirante, Federico Coria y Pedro Cachín afrontan su primer partido.
En un torneo de Roland Garros que tiene a un total de 11 argentinos como participantes entre la rama femenina y masculina, este lunes debutan cinco de ellos.
En el marco del ATP, Diego Schwartzman, Tomás Etcheverry, Thiago Tirante, Federico Coria y Pedro Cachín. Quienes tendrán el panorama más complejo son Coria y Cachín, que se cruzarán con Borna Coric (15) y Dominic Thiem (ahora 92°, pero ex top ten), respectivamente.
Facundo Díaz Acosta, uno de los tres debutantes en la competición, cayó ante el australiano Jason Kubler este domingo por 1-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-1.
Para el martes, el cronograma ubica a Guido Pella, Facundo Cerúndolo, Sebastián Báez y Genaro Olivieri para sus primeros partidos. Nadia Podoroska jugará por la segunda ronda.
Respecto a las particularidades de la edición 2023 del mítico Grand Slam, el español Rafael Nadal no estará por primera vez tras 18 años, luego de quedarse con el trofeo en 14 ocasiones.
Una persistente lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda marginó a "Rafa" del circuito en febrero durante el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, y dejó su carrera en pausa, aunque se estima que a los casi 37 años (los cumplirá el 3 de junio) se acerca el final para un tenista extraordinario.
La baja de Nadal le deja el camino despejado al serbio Novak Djokovic, campeón en las ediciones de 2016 y 2021, para cortarse solo en ese particular duelo que mantienen por el récord de títulos de Grand Slam, por ahora con 22 para cada uno, aunque el balcánico deberá lidiar con rivales de fuste como el murciano Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev, entre otros.
El argentino Francisco Cerúndolo ascendió este lunes cinco posiciones en el ranking mundial de tenis y se ubicó 23ro., lo que representa su mejor registro histórico desde su debut profesional en 2018.
El bonaerense sumó 140 puntos la última semana, luego de clasificarse a la final del ATP de Lyon, que perdió ante el francés Arthur Fils.
Sebastián Báez fue el otro argentino del top 100 que mejoró su ranking, al pasar del puesto 44 al 42.
El resto experimentó un descenso: Tomás Etcheverry (49°, -3), Pedro Cachín (64°, -1), Diego Schwartzman (95°, -2) y Federico Coria (96°, -1).
El top ten quedó ordenado de la siguiente manera: