+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Tras la victoria ante Jamaica

Scaloni: “De esta selección hay que destacar el sentido de pertenencia que tienen todos sus integrantes”

El DT habló luego de los amistosos en su gira previa al mundial y se mostró feliz por el bueno momento de la selección, aunque avisó que no se confía: “A Qatar no voy con el pecho inflado porque hay grandísimas selecciones”.

Scaloni: “De esta selección hay que destacar el sentido de pertenencia que tienen todos sus integrantes”Scaloni: “De esta selección hay que destacar el sentido de pertenencia que tienen todos sus integrantes”

Miércoles 28.9.2022
 4:37

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni anticipó esta noche, al término de la preparación premundialista para Qatar con la victoria por 3 a 0 sobre Jamaica en New Jersey, que tiene "todo muy aceitado con el presidente de AFA, Claudio Tapia, para seguir después del Mundial".

Mirá también

Mirá también

Chiqui Tapia confirmó la renovación del contrato de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina

"Nosotros tuvimos hoy un momento especial como cuerpo técnico al cerrar cuatro años brillantes e inolvidables, y fue emocionante porque los disfrutamos un montón gracias a los jugadores", confió Scaloni en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Red Bull Arena, de New Jersey.

"Respecto del partido de hoy, fue difícil porque Jamaica es un equipo muy físico y nos sirvió para probar y variar el sistema. Pero sobre todo el balance de estos dos amistosos es positivo porque el equipo fortaleció su línea de juego sabiendo que hacer en cada momento de un encuentro", apreció.

Scaloni remarcó entonces que tiene "ganas de seguir en una selección como la de Argentina. Y tengo todo aceitado con Tapia como para hacerlo. Si no fuera así, no estaría acá por los resultados solamente. Soy un agradecido al presidente de AFA. Después, lo que será en el Mundial lo veremos".

"Y en ese trabajo están casos como por ejemplo la citación de Thiago Almada que tiene condiciones para estar con nosotros aunque a muchos les sorprenda. Y por ello estará en consideración para este Mundial, pero si no, por su juventud posee un futuro enorme como para estar más adelante", apuntó.

"Igual a Qatar no voy con el pecho inflado porque hay grandísimas selecciones, pero nosotros logramos que Lionel Messi y sus compañeros se sientan cómodos y en definitiva donde "Lío" mejor está es dentro de la cancha. Y por eso será difícil armar la lista definitiva de 26 integrantes", admitió.

"Y a Messi hay que disfrutarlo, porque como pasó con Roger Federer en el tenis, cuando todos se enteraron de que se retiraba ya empezaron a extrañarlo, y eso va a pasar con él. De esta selección hay que destacar el sentido de pertenencia que tiene todos sus integrantes, porque considero que si un grupo no está bien, no se consiguen grandes cosas. Nosotros tenemos grandes jugadores y un mejor grupo", concluyó.

Scaloni estará en el estadio Lusaíl, de Doha, el 22 de noviembre en el debut del Grupo C contra Arabia Saudita, allí donde también se jugará la final, pero si Argentina no está en ese lugar el 18 de diciembre "no pasa nada, porque en definitiva no es ni más ni menos que un Mundial de fútbol".

Con información de Télam.

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
AFA
Lionel Messi
Mundial Qatar 2022

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada
A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
George Clooney se radicó en Francia y desató un cruce político con Donald Trump

Te puede interesar:


  • El plantel de Madelón inició su preparación en el predio Casa Unión
  • La inversión de riesgo de los productores promete ingresos por US$ 36 mil millones en 2026
  • Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
  • BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
  • Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
  • Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
  • Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
  • Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuego en un campo Video: un nuevo incendio puso en alerta a los vecinos de Ezeiza
Neuquén Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
En el norte provincial Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar