El grosero error del australiano Oscar Piastri, en el inicio de la carrera, fue un duro golpe para Franco Colapinto que buscaba terminar de la mejor manera la temporada 2024, su debut en la Fórmula 1.
El piloto argentino habló con la prensa tras el duro golpe que significó el abandono en la última carrera de Abu Dhabi.
El grosero error del australiano Oscar Piastri, en el inicio de la carrera, fue un duro golpe para Franco Colapinto que buscaba terminar de la mejor manera la temporada 2024, su debut en la Fórmula 1.
En rueda de prensa una vez finalizada la competencia el piloto argentino mostró su desazón por lo ocurrido en el circuito de Yas Marina.
"Quería terminar y demostrar el ritmo que tenemos en el auto, sabía que podíamos ser rápidos, y después del Virtual Safety Car intenté ir por Tsunoda y Piastri me golpeó desde atrás con mucha fuerza. El auto se rompió mucho en el difusor, también tuve un pinchazo, así que las últimas carreras no salieron como quería. Creo que en las últimas dos no podría haber hecho nada para evitar lo que pasó y poder terminar la carrera", agregó en declaraciones a Motorsport.com.
Más adelante Colapinto explicó que no fue el final soñado.
"No fue el final de temporada que quería, pero es parte de la Fórmula 1. Este equipo hizo realidad mi sueño y fue una experiencia increíble, pero me hubiera gustado mucho más si terminábamos como arrancamos, pero es parte de la F1. Era algo que soñaba desde chico y fue una experiencia extremadamente buena. Estoy muy agradecido al equipo por haberme dado esta oportunidad", remarcó.
Por último en cuanto a su futuro, Franco deslizó que aún no sabe lo que hará el año que viene.
"No lo sé. No tengo idea. De momento no hay planes. Espero poder correr en algo el año que viene", finalizó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.