Defensa y Justicia se lo empató a Platense sobre el final
El "Halcón" hizo más méritos para llegar a la victoria, pero finalizaron 1 a 1. Los goles fueron convertidos por Canteros y Merentiel.
Télam. D.R
10:12
Pese a ser superior durante todo el desarrollo, Defensa y Justicia no pudo doblegar a Platense y finalmente igualaron en un gol al cabo de un entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio "Norberto Tomaghello", en el marco de la duodécima jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Héctor Canteros, a los 33 minutos del complemento, inauguró el marcador para el "Calamar", en tanto que Miguel Merentiel, a los 43 del mismo período, niveló para el dueño de casa.
En el balance global el "Halcón" fue mucho más que su rival y mereció ganar el partido ante un Platense que en el segundo tiempo mejoró su performance y hasta logró colocarse en ventaja.
La necesidad del cuadro de Beccacece de conseguir los tres puntos para ingresar entre los cuatro primeros del grupo chocó contra la misma que tenía su visitante de cortar una larga sequía sin victorias.
A través del buen manejo acostumbrado de sus hombres y de las constantes rotaciones Defensa dominó a voluntad a su adversario.
De no ser por las seguras manos de De Olivera y por cierto atolondramiento de sus definidores el "Halcón" debería haberse retirado al entretiempo con una cómoda ventaja a su favor.
El entrenador Omar De Felippe inició el cotejo con una línea de cinco defensores que no le otorgó la seguridad esperada a Platense, dibujo que nunca cambió y que pareció más afianzado en el complemento ante un Defensa que empezó a dar señales inequívocas de fatiga.
Cuando el conjunto de Vicente López ya le empezaba a jugar de igual a igual a su oponente teniendo al desequilibrante Schor como estandarte, un hermoso remate del reaparecido Canteros tras una serie de indecisiones de la zaga del anfitrión se le coló a Unsain sobre su ángulo superior derecho.
A partir de dicho revés Defensa potenció su búsqueda y halló un premio a su insistencia tras un balón que con maestría Fontana le bajó con el pecho a Merentiel, para que este defina ante la salida del veterano arquero visitante.
Apenas un premio consuelo para un equipo local que llevó las riendas del desarrollo y que por momentos sometió a su rival a un pertinaz predominio.
Si bien perdió dos puntos sobre la hora, Platense debería considerar esta unidad como valiosa tomando como referencia la envergadura de su antagonista y el asedio al que resultó sometido en dos de las terceras partes del cotejo.