Defensa y Justicia, que ya está entre los cuatro mejores de la Liga Profesional de Fútbol, goleó este domingo por 3-0 a Sarmiento de Junín, de mal presente y cerca de perder al entrenador Israel Damonte.
El "Halcón" se impuso por 3 a 0 con goles de Nicolás Tripicchio (PT 11m), David Barbona (ST 9m) y Facundo Echevarría (ST 45+3m)
Defensa y Justicia, que ya está entre los cuatro mejores de la Liga Profesional de Fútbol, goleó este domingo por 3-0 a Sarmiento de Junín, de mal presente y cerca de perder al entrenador Israel Damonte.
El Halcón contó con los goles de Nicolás Tripicchio (PT 11m), David Barbona (ST 9m) y Facundo Echevarría (ST 45+3m). Ahora suma 44 unidades en el torneo.
Con el gol, Defensa empezó a manejar el partido pero perdió profundidad. Además, Damonte movió fichas y cambió la línea de cinco atrás para empezar a marcar con cuatro, lo que llevó a que el partido sea más disputado en el medio.
Sin embargo, los de Varela encontraron una chance clarita: aprovecharon una mala salida de Insaurralde desde el fondo y Solari quedó de cara al gol, pero no pudo vencer a Devecchi, que salió rápido y le ahogó el grito.
El arquero siguió siendo una pieza clave para que el marcador no se mueva: primero se lució ante Togni y, después, voló para mandar al córner un buen remate de media distancia de Barbona.
Otra vez cerca de los 10 minutos de juego, pero esta vez del complemento, Defensa volvió a golpear. Solari desbordó una vez más, tiró el centro pinchado y Barbona, de enorme partido, cabeceó solo para marcar el segundo.
Defensa siguió exigiendo a su rival hasta convertir a Devecchi en figura, mientras Sarmiento no le encontró la vuelta al partido. Apenas sobre el final llegó a construir algunas chances que siempre encontraron bien plantado a Bologna.
El partido se moría pero el conjunto local siguió yendo y el pibe Echevarría, con un remate de media distancia, se anotó en el marcador. Con el tercero se confirmó un triunfo con superioridad y tranquilidad para el equipo de Vaccari, que mostrando sus credenciales y su estilo va cerrabdi un gran torneo que lo tiene en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.