Tras su primer ascenso a Primera División en 2014 con el gol de Brian Fernández, Defensa y Justicia comienza a transitar hoy martes en Paraguay una de las semanas más importantes en la historia de la institución.
Defensa y Justicia enfrenterá hoy martes a Coquimbo Unido en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. El jueves se medirá ante Aldosivi por la Copa Diego Maradona y el sábado recibira a Coquimbo para cerrar la llave que puede depositarlo en su primera final internacional.
Tras su primer ascenso a Primera División en 2014 con el gol de Brian Fernández, Defensa y Justicia comienza a transitar hoy martes en Paraguay una de las semanas más importantes en la historia de la institución.
Tal vez hace 6 años, mientras celebraban la victoria más trascendental, nadie en Varela imaginaba vivir este momento, pero Defensa y Justicia no deja de hacer historia y agigantar su imagen en el fútbol nacional e internacional. Es por eso, que aquel tan deseado ascenso quedó un poco olvidado en el tiempo y el "Halcón" sueña con levantar trofeos de mayor jerarquía.
Hace un tiempo que el conjunto de Florencio Varela se codea con los grandes del fútbol argentino; en la temporada 2018/2019 fue subcampeón de la Superliga Argentina obtenida por Racing Club. Pero además Defensa también comenzó a destacarse en el plano internacional y jugó la Copa Sudamericana 2018 y la 2019, donde fue eliminado por Junior de Barranquilla en cuartos de final.
Lejos de echarse atrás, la institución buscó seguir mostrando su poderío futbolístico y logró la clasificación a la Copa Libertadores 2020 donde fue eliminado en fase de grupos luego del parate por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, el tercer puesto en el grupo G de dicha competición lo depositó en los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Tras dejar en el camino a Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco Da Gama y Bahía, ambos de Brasil; Defensa quiere seguir escribiendo su historia con letras doradas.
Desde las 19.15 en el estadio “Manuel Ferreira” de Asunción, donde Coquimbo Unido de Chile hará de local, el halcón jugará la primera semifinal internacional desde su fundación. El partido se mudó a Paraguay debido a la suspensión de la semana pasada por los casos de Covid positivo en el plantel argentino y las medidas de prevención del gobierno chileno.
Respecto a eso, Rafael Delgado, Francisco Pizzini y Washington Camacho arribaron hoy a Luque en un vuelo charter y ya se encuentran con el resto del plantel tras recuperarse del Coronavirus. Sin embargo, no serán parte de los convocados por Hernán Crespo.
Además, Defensa no solo está a un paso de acceder a la final de la Copa Sudamericana donde enfrentará a Vélez o Lanús, también sigue con vida en la Copa Diego Maradona donde enfrenta un panorama más complicado. El jueves, solo 48 horas después de medirse ante Coquimbo, recibirá en su casa a Aldosivi de Mar del Plata y si lo vence por diferencia de 6 goles accederá a la final de la zona Complementación A del torneo, en busca de una plaza para la Copa Sudamericana 2022.
Parece muy difícil, casi inalcanzable esa diferencia en el fútbol argentino, pero el "Halcón" de Varela demostró que no se achica a nada y quiere jugar las dos finales.
Por si fuese poco, la semana de los verdeamarelos no acaba el jueves. El sábado 16 jugará ante Coquimbo la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana y completará su tercer partido en 5 días.
Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías y David Martínez; Ciro Rius, Lautaro Escalante, Valentín Larralde y Emanuel Brítez; Walter Bou, Braian Romero e Eugenio Isnaldo