Defensa y Justicia derrotó por 2 a 1 de local a Platense, en el marco de la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y alcanzó a Vélez Sarsfield en el quinto puesto, con 28 puntos.
Con goles de Merentiel y Loaiza, el “Halcón” logró el triunfo por 2 a 1. Tissera había puesto el empate transitorio para el “Calamar”.
Defensa y Justicia derrotó por 2 a 1 de local a Platense, en el marco de la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y alcanzó a Vélez Sarsfield en el quinto puesto, con 28 puntos.
Los goles del equipo dirigido por Sebastián Beccacece los marcaron Miguel Merentiel y Raúl Loaiza, mientras que Matías Tissera lo hizo para el "Calamar".
Platense fue mejor y tuvo más llegadas en el primer tiempo, mientras que Defensa volvió a ser el conjunto que su público conoce en la segunda mitad, donde pudo sacar las diferencias.
Defensa y Justicia salió al campo con la tradicional actitud agresiva que establece Beccacece a sus equipos, mientras que Platense esperaba en mitad de cancha pero también con la idea de llegar al arco de Unsain.
Los de Florencio Varela buscaban armar juego con Bou, Rotondi y Pizzini para alimentar a Merentiel, mientras que el "Calamar" aprovechaba centros y tiros de esquina con centros buscando el arco.
Por esa vía, a los 10 minutos, llegó la más clara cuando Schott metió un desborde y tiró el centro que Tissera cabeceó en el punto del penal y obligó a una salvada notable de Unsain.
Luego ambos se prestaron la pelota y controlaban el juego pero sin hacer trabajar a Unsain y a Ojeda, hasta que a los 31 minutos Mansilla metió una volea que obligó a una nueva salvada del arquero local.
Esa jugada inició un dominio de Platense por varios minutos. El visitante llegó con un disparo suave de Gómez que tapó Tripichio y luego un nuevo centro que fue despejado por la defensa antes de que interviniera Unsain.
Recién a los 42 volvió a llegar Defensa y Justicia con un tiro libre de Gutiérrez que Ojeda despejó muy bien.
En el complemento Defensa ajustó la presión y salió con otra actitud como para acorralar a Platense cerca de su arquero Ojeda.
A los 8 minutos el mediocampo de Defensa recuperó la pelota, abrió hacia la derecha y Pizzini despachó un centro bajo para que Merentiel convirtiera su quinto gol en el certamen.
Pocos minutos después Mansilla desbordó y metió un enganche para luego "fusilar" a Unsain, aunque el travesaño salvó a Defensa. Y el "Calamar" no aflojó la presión, ya que Tissera recibió un pase de Tijanovich, mientras los defensores de Beccacece "dormían", y ahora sí superó al arquero del "Halcón" para empatar el partido.
Hasta que a los 36 minutos Defensa armó un buen ataque que terminó con un centro de Pizzini que Ojeda quiso capturar pero chocó con sus defensores, Benítez volvió a meter la pelota en el área y el recién ingresado colombiano Loaiza capitalizó y convirtió.
A partir del segundo tanto Defensa controló y dejó que Platense fuera y chocara contra su defensa mientras sus delanteros se mantenían rápidos para conseguir el tercer tanto, y aunque no llegó pudo mantener la ventaja para quedarse con los tres puntos.