+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Selección Argentina de Hockey

Delfina Merino se prepara para volver a las canchas

Delfina Merino se prepara para volver a las canchasDelfina Merino se prepara para volver a las canchas

Jueves 7.11.2019
 19:20

En febrero de 2018, Merino fue galardonada por la Federación Internacional de Hockey como la Mejor jugadora del mundo por sus actuaciones con Las Leonas. Un año después, la jugadora de Banco Provincia empezaba con sus problemas en la rodilla. Tuvo dos operaciones (en abril y junio) y tratamientos kinesiológicos que la alejaron de la actividad.

"Pasé momentos muy difíciles. Me perdí la World League, sobre todo las finales, a las que pensé podía llegar. También los Panamericanos, que estaban en mis planes. Realmente se me hizo muy duro. En estos 10 años de selección, nunca había tenido una lesión así", contó Merino, de 30 años.

En su largo parate, la Leona se dedicó más a la carrera de Abogacía en la UBA (está a cuatro materias de recibirse) y, de paso, acelerar la ayuda social que arrancó hace un año con el programa Huella Weber para levantar un merendero en Icaño, un pueblo de 2.000 habitantes ubicado a 180 kilómetros de Santiago de Estero capital.

“Estoy segura de que todo esto que me pasó tiene un gran aprendizaje para mí. Seguramente, cuando termine todo, le veré el lado positivo. Espero tener la recompensa a tanto esfuerzo. Quizá lo positivo fue que pasó en un año no tan cargado. Hubo otros más importantes, con torneos más tentadores”, comparó.

Merino volvió a hacer hockey con sus compañeras recién hace un mes y, si bien no quiere ponerse plazos, espera poder volver en diciembre, en los amistosos contra Alemania, en nuestro país. “Lo más importante del año ya pasó y no queremos arriesgar. Lo trascendente es empezar el que viene de una forma impecable”, aclaró.

En 2020, Las Leonas -dirigidas por Carlos Retegui- tendrán como principal objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio y antes la FIH Pro League. Merino, campeona mundial en 2010 y medalla de plata en Londres 2012, espera volver al seleccionado en buena forma para seguir aportando su talento.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia
Un sismo de 6 puntos en México se registró durante la conferencia de Sheinbaum
Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones

Te puede interesar:


  • Skamas: rumbo a los 20 años
  • Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
  • De la mano e inseparables en Punta del Este: el video de Zaira Nara y Robert Strom que confirma su romance
  • Francisco Puccinelli: testigo de un Rincón que empieza a desaparecer
  • Más de 35 mil chicos participan de una nueva edición de las Escuelas de Verano en Santa Fe
  • Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
  • Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
  • Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia

Política

Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
Doble crimen en el río Coronda Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Inseguridad Intentaron robar la moto de una policía frente al destacamento de Alto Verde
Parte médico Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar