Vuelven Castet y Talpone: Colón ya piensa en Estudiantes
El ex equipo de Delfino pisará el Cementerio de los Elefantes: hoy los cordobeses se quedan afuera de todo. Vienen de perder 1-0 sobre la hora con gol de Brian Fernández.
Va para afuera. El uruguayo Edhard Greising jugó su segundo partido desde que llegó a Colón, primero contra Los Andes por Copa Argentina y después ante Patronato en el Grella. Ahora, este sábado a las 20.10, volverá Facundo Castet en esa zona de la defensa para marcar la punta izquierda.
Foto: Mauricio Garín
Colón, que perdió la punta de su zona en el ascenso como consecuencia de la derrota propia (0-1 con Patronato) y los resultados ajenos (goleó San Telmo y ganó Aldosivi), tendrá que salir rápidamente de esta crisis de juego más resultados. Este sábado, desde las 20.10 y con una multitud alentando desde las tribunas, el entrenador Iván Raúl Delfino podrá disfrutar de los retornos de dos valiosos soldados como Facundo Castet marcando punta y el tractorcito Nicolás Talpone en la zona media para recibir a un viejo conocido: Estudiantes de Río Cuarto.
En cuanto a las sensaciones que dejó la caída en el Grella, habló Javier Toledo: "Estamos en deuda, pero de esto vamos a salir todos juntos. En la segunda pelota tenemos que estar más cerca, perdimos, cambiar el chip y pensar en el sábado. Sabemos y somos conscientes que no estamos haciendo bien las cosas de visitante, hay que cambiar de visitante; yo quiero ganar todos los partidos, no vengo para perder, tuve dos situaciones y no las pude embocar. Si no estamos unidos nos vamos al horno. Ya no estamos punteros, pero hay que tener tranquilidad, el sábado vamos a jugar con esa presión de la gente pero hay que pedirle el apoyo. Nosotros somos grandes, hay muchos chicos al que hay que apoyar, vinieron chicos nuevos, sabemos que estamos en deuda, pero de esto vamos a salir todos juntos. Hay que seguir, corregir y tenemos tiempo para hacerlo", dijo el delantero.
En cuanto a su rival de turno, por la fecha 23 en Primera Nacional, Estudiantes cayó 1 a 0 ante Almirante Brown en el Estadio Ciudad de Río Cuarto en una jornada fría de invierno, bajo el arbitraje de Adrián Franklin. Con este resultado, Estudiantes se quedó en 34 puntos y noveno en el grupo, fuera de la zona de los que clasifican al Reducido por el segundo ascenso. Su rival, en tanto, llegó a las 21 unidades y está entre los puestos de abajo.
En un cruce que no tuvo grandes emociones, los locales parecían tener todas las claras. Para la visita no solo significó el regreso al triunfo luego de tres fechas, sino que también sirvió para sacarle una ventaja a sus rivales en la pelea por escaparse del fondo de la tabla de la Zona B.
Se le cerró el arco. Javier Toledo, que en el primer tiempo había desperdiciado un mano a mano con un derechazo, se lo pierde de cabeza adentro del área chica en el complemento. Además de no ganar de visitante, tampoco hace goles.
Foto: Mauricio Garín
Aún así los del imperio salieron a la cancha con nuevo once inicial que dispuso confiado el DT Alexis Matteo. El partido transcurrió con absoluta normalidad hasta que, a los 21 minutos del primer tiempo, Francisco Galván ejecutó un penal que rozó en el travesaño y se terminó yendo desviado. Toda la tribuna celeste lamentó eso que "puede pasar" e hizo borrón y cuenta nueva para afrontar los minutos restantes de partido.
La segunda chance para los celestes sucedió en el inicio del complemento, cuando el mismo Galván volvió a estrellar una pelota en el travesaño, con Ramiro Martínez ya vencido. Agonía frente a una pelota que no quería entrar pero que vaticinaba un cruce que se ponía interesante. Brown no parecía inquietarse, pero no lograron llegar en ningún momento.
El técnico visitante, Daniel Bazán Vera realizó cambios que terminaron siendo decisivos para el triunfo de "la fragata". Primero, cambió a Santiago Gauna (un volante defensivo) para poner a Fernández (un delantero). Tras esas gestiones y un cambio de estrategia el gol llegó por una acción colectiva de dos ingresados desde el banco: Portillo y el propio Brian Fernández.
Cuando menos lo esperaban, los de la Avenida España volvieron a sufrir un gol de último minuto que los desequilibra y los pondrá a trabajar nuevamente durante la semana para pulir todo eso que cuesta sobre los minutos finales. Repensar estrategia, jugadores y un esquema que permita sostenerla regularidad buscada será clave frente a los partidos que se le vienen al león. Por la fecha 24 viajarán a Santa Fe, cancha difícil, para enfrentar a uno de los líderes Colón. El "sabalero" también tuvo una mala tarde ante Patronato y cayó por 1-0. Delfino y Matteo querrán medirse en un duelo que tiene por objetivo sumar de a tres.
Por su parte, con este triunfo, Almirante no pudo escalar posiciones en la tabla (sigue en el antepenúltimo junto a Chaco For Ever, peo tiene una peor diferencia de gol) pero sí se escapó del último (Brown de Adrogué), al que le sacó nueve puntos, y del anteúltimo (Rafaela), al que ahora aventaja por siete unidades.
Estudiantes retomará los entrenamientos con tareas regenerativas y prácticas en la ciudad Deportiva Pablo Aimar y se mentaliza en la obligación de sumar fuera de casa, ya que luego de Colón será el turno del interzonal de vuelta ante Racing de Córdoba. Los leones deberán volver a la lucha en los primeros puestos de la segunda categoría del fútbol argentino.
Con este resultado, Estudiantes acumula 34 puntos y se ubica noveno en el grupo, temporalmente fuera de la zona de los que clasifican al Reducido. Ahora deberán pensar en Colón de Santa Fe.
Iván Delfino: "Es evidente el bajón"
"Otra vez nos quedamos con nada, los rivales haciendo poca cosa, partido parejo, se definió en las áreas, no más que eso. Es un torneo que viene así los últimos partidos, desde CADU nos convierten un rebote, nos está pasando así, el equipo la peleó, hubo situaciones parejas en las áreas y no fuimos eficaces", fue la explicación de Iván Delfino como DT luego de una nueva derrota en condición de visitante, esta vez en el Grella.
"Es evidente el bajón, cuando todos estaban en armado nos conectamos más rápido, después se emparejó todo, en estas canchas son difíciles, no es excusa, hay que hacernos fuertes de local", avisó el "Grandote".
"En la vida se puede estar mejor o peor, el equipo juega a lo que juega el rival, hubo partidos que jugamos bien, tuvimos orden, jugamos segunda pelota, el equipo dio todo. Todos los detalles nos están costando goles en contra, hasta no jugando tan bien, hay que volver a creer en lo que podemos hacer", tiró el DT nacido en Sunchales.
En esa desprolija rueda de prensa, al ahora DT escolta dijo: "Lo bueno que queremos que sea es que la confianza la tengamos en las áreas, corrimos cortos pero corrimos, nos costó rodearlo a Javier (Toledo), por adentro no se podía entrar pero de local hacernos fuertes ahora. Tomamos decisiones, rotamos muchos jugadores, nos está costando, es seguir trabajando y apostar a lo que están mejores. Era un equipo que había arrancado con gol, era consecuencia del circuito de juego, hoy nos patean y está todo entrando".
En el final, el estratega sabalero fue contundente: "Lo que pueda decir sin resultados no le sirve a nadie, se va a tomar como excusas; desde lo anímico el plantel está bien, desde la entrega siempre dan todo, nos duele, sabemos la ansiedad de todos porque así estamos nosotros; esto es trabajar y al final ver como estamos".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.